Xiaomi muestra su cámara bajo la pantalla y... ¡La tendrá lista el año que viene!

No se contenta Xiaomi, que ya tiene a la mejor cámara del mercado móvil en su nuevo Mi 10 Ultra pero ya en 2021 explorará las cámara frontales integradas bajo la pantalla.

Xiaomi muestra su cámara bajo la pantalla y... ¡La tendrá lista el año que viene!
Xiaomi también innova, y en 2021 veremos su primer móvil con cámara bajo la pantalla

Xiaomi no innova. Xiaomi sólo copia... Hace no mucho que la mayoría de nosotros escuchábamos eso por todas partes, y lo cierto es que el gigante chino hace tiempo que se ha colocado a la vanguardia de la industria móvil buscando sorprender, no sólo con móviles rompedores como el Mi MIX Alpha sino también con tecnologías novedosas que exploran los límites de la funcionalidad que conocemos actualmente.

Los positivos números que presentan cada ejercicio a sus inversores les invitan a seguir desarrollando novedades, también la crítica que ya les coloca la mejor cámara de la industria en su Mi 10 Ultra, así que a nadie le extrañará que Xiaomi pueda llegar antes que nadie a las cámaras integradas bajo la pantalla ya en el próximo curso 2021.

Y es que sabemos que muchos fabricantes están ya diseñando sus propios módulos para ofrecer frontales totalmente limpios a los usuarios, sin agujeros ni muescas, pero es que Xiaomi es la primera marca que ya nos enseña su tecnología y además le pone fecha confirmando que el próximo año la veremos en un smartphone de corte comercial. ¿Hola, Mi 11, eres tú?

Afirman desde el gigante chino que se trata de la tercera generación ya de sus cámaras integradas, la primera que estaría preparada para llegar al gran público, y que no supondría ni una merma de calidad en la pantalla ni tampoco en la calidad de la cámara, que ofrecerá la misma funcionalidad que los sensores frontales actuales a la hora de tomar selfies o hacer videoconferencias.

Celebrando todavía su décimo aniversario, a Xiaomi le ha parecido ideal enseñarnos ya a la tercera generación de sus cámaras integradas bajo la pantalla, anunciando oficialmente que en 2021 se integrarán en su primer smartphone comercial con cámara invisible en el frontal

Así es y así funcionará la cámara invisible de Xiaomi

Xiaomi ya nos había enseñado un prototipo en 2019, pero la tecnología presentada esta vez parece estar más madura gracias a una nueva "disposición de píxeles de diseño propio" con el doble de píxeles horizontales y verticales, permitiendo mantener la densidad y dejar espacio para el sensor bajo el panel.

Esto es, tal y como publicaban los compañeros de Android Central, que el nuevo módulo de Xiaomi queda totalmente oculto bajo la pantalla, que ahora podrá ocupar todo el frontal sin muescas, agujeros o notches en forma de gota de agua, y además sin interferir en el funcionamiento de la cámara mediante una modificación de algoritmos en el módulo fotográfico integrado:

El desarrollo propio de disposición de píxeles utilizado en la tercera generación de las cámaras bajo la pantalla de Xiaomi permite que la pantalla deje pasar la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que hace que cada píxel mantenga un diseño de supíxeles RGB completo que no sacrifica la densidad de píxeles de la pantalla.

En comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado el número de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles por encima de la cámara que en el resto del área de la pantalla. Por tanto, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, la misma gama de colores y la misma precisión de color que el resto del panel.

Cámara bajo la pantalla de Xiaomi

Así funcionaría la cámara 'under display' que prepara XIaomi

Según nos cuentan, el módulo de la cámara de Xiaomi también innova con un nuevo diseño de circuito integrado, que consigue ocultar más componentes debajo de los subpíxeles RGB aumentando la transmisión de luz hacia debajo de la pantalla.

Parece pues que Xiaomi explora ya el futuro de los móviles, con un avance que llegará sí o sí a toda la gama alta de Xiaomi y también a la del resto de fabricantes antes o después, olvidando ya sistemas mecánicos pop-up o agujeros cada vez más diminutos para integrar el sensor frontal.

¿Que cuánto costará un móvil con un módulo de cámara como este? Pues probablemente mucho, pero es a Xiaomi ahora lo que le gusta más es competir en la más alta gama y con todos los gigantes de la industria...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!