Close Button

WhatsApp continúa siendo una fuente de bulos preocupante.

Todo lo que digas en WhatsApp podrá ser utilizado en un juicio: piensa antes de darle a "enviar"

Espiar WhatsApp es posible y estas son todas las formas

WhatsApp es un gran mecanismo de comunicación pero también un coladero de mentiras contante, sobre todo para aquellos menos familiarizados con internet y su cantidad de trolls, aunque todo sea dicho, no son los únicos.

Según una encuesta elaborada por la aseguradora Línea Directa, el 70% de los españoles reconoce haber creído información que le llegó a través de WhatsApp y que, finalmente, resultó ser falsa. En relación a esto, además, un abrumador 90% de los encuestados considera que distribuir información falsa a sabiendas debería ser motivo de sanción.

Así es la nueva función caza-bulos de WhatsApp

Este estudio “Homo Digitalis: Los riesgos del uso de la tecnología en la vida cotidiana” tiene como objeto identificar los “miedos tecnológicos” de los españoles. Entre los más repetidos están los bulos de las redes sociales, los ataques cibernéticos y el proporcionar datos personales a través de la red y el uso que se haga de ellos.

Las noticias faltas preocupan a la ciudadanía

Bulo WhatsApp de nuevo

A través de Whatsapp se comparten miles de bulos diariamente.

Con la aparición del Covid-19 hemos sufrido no solo una pandemia sanitaria, sino una tormenta de fake news que ha conllevado una desconfianza generalizada entre la población. Nos preocupan los muchos bulos que nos llegan cada día por las distintas fuentes y también el no ser capaz de distinguirlos. Solo el 31% de los españoles afirma ser capaz de identificar una noticia falsa sin problemas.

2 de cada 3 españoles reconocen haberse creído algún bulo de WhatsApp

Ante esto, no todo es negativo. Un rotundo 80% de los encuestados prefiere informarse en los medios de comunicación por considerarlos más fiables antes que noticias aisladas que reciben por WhatsApp u otras redes sociales. En esta línea, de nuevo 9 de cada 10 piden que se sancione a quien difunda este tipo de contenido.

Por la contra, pese a la importancia que tiene para los españoles la información veraz y procedente de fuentes autorizadas, solo un 16% estaría dispuesto a pagar por información de medios profesionales y un sorprendente 21% considera que la información de sus amigos y grupos de WhatsApp es más fidedigna que la de los medios.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR