3 cosas que ya no podrás hacer en WhatsApp si no aceptas sus nuevas condiciones el 15 de mayo

¿Quieres seguir usando todas las funciones de WhatsApp? Entonces, será mejor que aceptes las nuevas políticas antes del día 15.

3 cosas que ya no podrás hacer en WhatsApp si no aceptas sus nuevas condiciones el 15 de mayo
WhatsApp no bloqueará por completo la cuenta de quienes no acepten sus nuevas condiciones.

Ya no hay vuelta atrás: WhatsApp hará efectivas sus nuevas condiciones de servicio el próximo día 15 de mayo para intrducir varios cambios en sus políticas, algunas de ellas no precisamente orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios de la aplicación.

Aunque en un principio se había dicho que WhatsApp suspendería la cuenta de aquellas personas que no aceptasen las nuevas políticas, no mucho tiempo atrás supimos que, finalmente, WhatsApp había decidido no borrar las cuentas.

Eso, sin embargo, no significa que no vaya a haber restricciones para aquellas personas que decidan no aceptar las nuevas condiciones. De hecho, conforme vayan pasando los días, se irán eliminando funciones de la aplicacion hasta que el usuario decida, o bien aceptar las políticas, o bien abandonar la aplicación. Pero, ¿qué cosas no se podrán hacer en WhatsApp en caso de no aceptar las nuevas políticas?

Acceder a la lista de chats

En la primera fase, justo después de rechazar las nuevas condiciones de uso del servicio a partir del día 15, WhatsApp impedirá acceder a la lista de chats de la aplicación.

No obstante, se mantendrá la posibilidad de responder llamadas y videollamadas entrantes.

Además, en caso de tener activadas las notificaciones de WhatsApp, será posible responder a los mensajes tocando en ellas. También servirán para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

Recibir llamadas y notificaciones

Unas semanas después, los usuarios que sigan sin aceptar las nuevas políticas de servicio dejarán de recibir llamadas y notificaciones.

Recibir mensajes en el móvil

Además de lo anterior, WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas al teléfono, bloqueando así las funcionalidades básicas de la aplicación de mensajería. A partir de este momento, la funcionalidad quedará totalmente limitada, y los usuarios no tendrán otro remedio que aceptar las nuevas políticas o pasarse a una app de mensajería alternativa.

Qué se podrá hacer en caso de no aceptar las políticas de WhatsApp

Las cosas que sí se podrán hacer en WhatsApp en caso de no aceptar las nuevas políticas de uso.

WhatsApp especifica que, en caso de no aceptar las nuevas condiciones, se dará la posibilidad de exportar los chats y el informe de la cuenta por si se desea mantener una copia de seguridad antes de abandonar la aplicación. Posteriormente, seguirá siendo posible eliminar la cuenta de WhatsApp de manera definitiva.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!