Close Button
Compartir

Si tienes un móvil con una versión de Android antigua, a partir del día 1 de noviembre no podrás seguir usando WhatsApp.

Si tienes un móvil antiguo que no se ha actualizado a las últimas versiones de Android, puede que pronto veas cómo WhatsApp deja de funcionar en tu dispositivo.

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo se está preparando para retirar el soporte a algunas de las entregas de Android, iOS y KaiOS más antiguas a partir del próximo día 1 de noviembre. A partir de ese momento, ya no será posible seguir utilizando WhatsApp en los dispositivos incompatibles.

Fallo en WhatsApp

WhatsApp va a dejar de funcionar en algunos móviles a partir de noviembre.

Android 4.0, iOS 9 y KaiOS 2.5 ya no serán compatibles con WhatsApp

La propia compañía ha sido quien ha anunciado las nuevas medidas a través de una actualización de los requisitos mínimos de uso de la app, donde se especifican los cambios que se llevarán a cabo a partir del 1 de noviembre.

Desde ese día, solo serán compatibles con WhatsApp los smartphones que cumplan estos requisitos:

  • Contar con una versión de Android 4.1 o posterior
  • Contar con una versión de iOS 10 o posterior
  • Contar con una versión de KaiOS 2.5.1 o posterior

Por tanto, se quedan fuera los dispositivos con Android 4.0.3, iOS 9 y KaiOS 2.5.0. En ese sentido, se ha compartido una lista preliminar que recoge algunos de los modelos de smartphones en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre:

  • Apple: iPhone SE (1st Gen), 6s and 6s Plus
  • Samsung: Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S2, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2
  • LG: LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD and 4X HD, y Optimus F3Q
  • ZTE: ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo
  • Huawei: Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2
  • Sony: Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L, and Xperia Arc S
  • Otras marcas: Alcatel One Touch Evo 7, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8

Afortunadamente, este cambio no debería afectar a un número muy elevado de usuarios. Al fin y al cabo, según los últimos datos de distribución de Android compartidos a mediados del año pasado, menos de un 0,2% de dispositivos de todo el mundo ejecutaban Android 4.0.3. Y en el caso de iOS, la cantidad de iPhone con la versión 9 del sistema operativo es todavía menor.

Temas relacionados: Aplicaciones, Móviles, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!