5 cosas que tienes que tener en cuenta sobre los pagos en WhatsApp

La seguridad debe ir por delante siempre y estas pequeñas recomendaciones seguro que te ayudarán.

5 cosas que tienes que tener en cuenta sobre los pagos en WhatsApp
Los pagos están a punto de llegar a WhatsApp para todos.

Los pagos móviles en WhatsApp ya son una realidad, aunque todavía no estén disponibles en España. El último país en recibirlos ha sido India y desde allí no se ha reportado ningún tipo de comportamiento anómalo gracias, en gran medida, a la integración con el sistema basado en la UPI –Unified Payment Interface– en colaboración con la Organización Nacional de Pagos del país asiático.

Obviamente, este funcionamiento no se implementará en España, pues cada región tendrá sus propias peculiaridades, aunque sí se espera un comportamiento muy similar. Por ello, antes de que en nuestro país funcionen a pleno rendimiento, creemos que hay una serie de cosas que debes saber y, así, poder anticiparte a lo que viene.

Afronta los futuros pagos de WhatsApp con total garantía

El primer aspecto que debes tener en cuenta es que la app de mensajería jamás te solicitará ningún tipo de información bancaria ni método de pago para configurar el sistema de pagos. Por tanto, sé muy receloso con cualquier mensaje supuestamente oficial que quiera ayudarte a instalar los pagos por WhatsApp y que para ello necesite el número de tu tarjeta, por ejemplo. Huele a estafa de aquí a la luna.

En segundo lugar, creemos necesario indicarte que si tienes alguna incidencia con los pagos, debes comunicarte directamente con tu banco. No existe ningún número de teléfono de atención al cliente oficial por parte de WhatsApp así que, por favor, evita llamar a los amigos de los delincuentes que te han estafado.

Ojo con dónde pulsas...

WhatsApp

Nos lo pensaremos dos veces antes de tocar la pantalla cuando lleguen los pagos móviles.

Según lo visto en otros países en los que ya está activa la función de los pagos, una vez pulsas en el botón de pagar, no hay vuelta atrás. El dinero volará de tu cuenta bancaria ipso facto, así que ten cuidado cuando recibas una solicitud de cobro a través de la app.

Lo de tener cuidado dónde pulsar también aplica para los enlaces que nos lleguen a través de la app. Sabemos que ya estás alerta, pero no está de más volver a incidir en que estos enlaces pueden servir como puerta de entrada a un hackeo de tu cuenta bancaria.

De igual modo, no comportas bajo ningún concepto tu PIN ni ningún tipo de dato en los chats. Repetimos, no es necesario para que la función opere de manera correcta. Tampoco aceptes pagos de contactos que no tengas guardados o que no conozcas, ni siquiera con un mensaje que te indique que es tu amigo. Te recomendamos que verifiques su verdadera identidad de otro modo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!