Close Button

WhatsApp no paró en 2020, consiguiendo por fin acercarse peligrosamente a Telegram y otros competidores, aunque le queda camino y Facebook ya prepara (probablemente) todas estas novedades para 2021.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

No ha sido el 2020 un año de transición para WhatsApp, y es que el servicio de mensajería de Facebook se ha permitido apurar el ritmo de mejoras y novedades para acercarse cada vez más a Telegram, Signal y al resto de su nutrida competencia, que desde siempre han acechado el trono entre los servicios de mensajería instantánea para móviles.

Hemos visto en los últimos meses cómo a WhatsApp llegaban funcionalidades importantes como la de los códigos QR, el silenciado perpetuo a grupos o conversaciones o las videollamadas de hasta 8 personas, aunque todavía no advertimos un horizonte donde WhatsApp sea multidispositivo como se prometió o donde la gestión del espacio en memoria sea más eficiente y más controlable por los usuarios, por poner sólo dos ejemplos de peticiones históricas a los desarrolladores de Facebook.

En todo caso, ya hay algunos listados de novedades que veremos en WhatsApp en 2021, y aquí vamos a intentar recopilaros también, gracias a multitud de fuentes y a infinidad de rumores o códigos ya implementados sobre las versiones ‘Beta’ del servicio, cuáles son las 5 mejores funcionalidades que WhatsApp debería estrenar en 2021 y que cambiarán nuestra forma de interactuar con la mensajería instantánea.

WhatsApp en 2021

Estas son las mejores novedades que deberíamos ver en WhatsApp en 2021.

Estas son las mejores funciones que han llegado a WhatsApp este 2020

Estas son las 5 novedades que WhatsApp debería presentar en 2021

1. Un servicio multidispositivo como ya debería serlo

Nos lo han prometido tantas veces que ya no sabemos si creérnoslo, pero lo cierto es que este curso deberíamos recibir por fin la esperadísima funcionalidad multidispositivo de WhatsApp, que nos permitiría utilizar hasta cuatro smartphones, PCs o tabletas de forma simultánea y sin mayores complicaciones.

Sabemos que está en desarrollo, pues la actual funcionalidad de WhatsApp Web es limitada, pero por ahora sólo hemos recibido promesas que en 2021 deberían haberse realidad por fin.

2. Realizar llamadas desde WhatsApp Web o desde escritorio

También se ha pedido por activa y por pasiva, y el desarrollo de la funcionalidad multidispositivo debería acercarnos antes las llamadas y videollamadas desde las aplicaciones para web y escritorio de WhatsApp, de la misma manera que funcionan ahora en el smartphone.

De hecho, según se rumorea, esta función necesitaría en un principio al móvil con conexión a Internet, del mismo modo que el actual funcionamiento de WhatsApp Web, pero cuando el servicio sea multidispositivo lo normal es que funcione con el móvil incluso apagado.

3. Opción de guardado para leer más tarde

Otra de las novedades que deberían estar al caer es la ampliación de la función de archivado de chats, que debería permitirnos guardar conversaciones o mensajes para ‘leer más tarde’ incorporando muchas más opciones como la selección múltiple para archivado y desarchivado, la edición para personalizar la configuración de este apartado o un ‘modo de vacaciones’ que permitirá guardar mensajes de forma masiva.

4. Posibilidad de unirse a llamadas grupales perdidas

Esta novedad parece estar cerca, y permitiría a los usuarios de WhatsApp que puedan unirse a llamadas grupales a las que han sido invitados después de que esta reunión haya comenzado, algo que hasta ahora era imposible.

De hecho, es que si pierdes una llamada en grupo y quieres acceder, la llamada tiene que reiniciarse por completo para incluir otros participantes, un funcionamiento que está claro que esto no es lo más operativo ni sencillo del mundo.

5. Silenciado de vídeos

Otra de esas fallas inexplicables es que WhatsApp no permite silenciar vídeos mientras los enviamos ni tampoco mientras los cargamos como un nuevo estado, así que Facebook hace tiempo que trabaja proporcionarnos esta opción que es casi imprescindible.

Todavía se está desarrollando, pero su funcionamiento ya lo ha descrito WaBetaInfo con un icono de altavoz que podría verse en el lado izquierdo, junto a la duración y los detalles del tamaño del vídeo que queremos compartir, así que para silenciarlo tan sólo habrá que pulsar ese icono.

Desde Facebook siempre han trabajado lentos pero seguros, así que tocará entrenar nuestra paciencia

Existen otras promesas todavía en el tintero, como ese gestor de archivos multimedia que permitiría mantener controlados los ficheros que descargamos y borrarlos con facilidad, además de opciones que se implementarán en algunos mercados como la venta de seguros de salud y micropensiones en India, a través de vínculos con empresas especializadas en servicios financieros.

También sabemos que Facebook trabaja en novedades para WhatsApp Business con las que monetizar de un mejor modo el servicio, aunque en todo caso lo único que tenemos claro es que WhatsApp está en camino de acercarse a Telegram y otras opciones, desarrollando siempre lento pero seguro todas sus novedades… ¡No queda otra que esperar, y estar atentos!

WhatsApp añade una función que facilitará la vida a los que “copian y pegan”

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR