Close Button
Compartir

Alemania acudirá al Consejo Europeo de Protección de Datos para ampliar esta prohibición a todos los países de la Unión Europea.

Recientemente os contamos que la nueva política de privacidad de WhatsApp podría ser declarada ilegal y así ha sido porque Alemania ha prohibido las nuevas condiciones de uso de WhatsApp debido a que "las consecuencias para los usuarios no están claras".

Alemania prohíbe la nueva política de privacidad de WhatsApp

Alemania se pone firme ante WhatsApp y prohíbe su nueva política de privacidad

WhatsApp achaca esta decisión a un "gran malentendido"

Como podemos leer en Android Police el comisario de Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo, Johannes Casper ha prohibido en Alemania la nueva política de privacidad de WhatsApp, que entrará en vigor el próximo 15 de mayo, porque "las disposiciones sobre las transferencias de datos están dispersas en diferentes niveles de la política de privacidad y son poco claras y difíciles de distinguir en sus versiones europea e internacional."

No, WhatsApp no borrará tu cuenta si no aceptas sus condiciones el 15 de mayo

Casper añadió, asimismo, que en la nueva política de privacidad de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook hay demasiadas contradicciones e incluso después de un análisis minucioso no está claro que consecuencias reales tiene para los usuarios.

Además, también recalcó que la aceptación de estas nuevas condiciones de uso no se da libremente porque WhatsApp exige la aceptación de las mismas para poder seguir utilizando todas las funcionalidades de la plataforma.

Esta prohibición se ha llevado a cabo a través de un procedimiento de emergencia que tiene una vigencia temporal de 3 meses, motivo por el cual Johannes Casper llevará este caso ante el Consejo Europeo de Protección de Datos para conseguir una decisión jurídicamente vinculante a nivel europeo.

Nueva política de privacidad de WhatsApp

WhatsApp nos enviará notificaciones de forma periódica para que aceptemos su nueva política de privacidad

En el caso de que prospere esta reclamación, la prohibición de la nueva política de privacidad de WhatsApp se podría ampliar a todos los países de la Unión Europea.

Por su parte, un portavoz de WhatsApp ha afirmado que no están de acuerdo con la investigación realizada por el comisionado de Hamburgo y que esta orden de prohibición de sus nuevas condiciones de uso se basa en un "gran malentendido" que no tiene una base legítima.

Asimismo, recalca que esta actualización de su política de privacidad proporciona una mayor transparencia acerca de cómo recopilan y utilizan los datos de sus usuarios.

3 cosas que ya no podrás hacer en WhatsApp si no aceptas sus nuevas condiciones el 15 de mayo

Por último, ha afirmado que esta prohibición no afectará a la continuidad de la aplicación de sus nuevas condiciones de uso en el resto del mundo.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!