Close Button
Compartir

Muy pronto podremos proteger nuestra copia de seguridad de WhatsApp con una contraseña.

Hace algo menos de un mes ya os adelantamos que WhatsApp iba a mejora su seguridad al permitir proteger nuestras copias de seguridad con una contraseña y ahora ya os podemos confirmar que las copias de seguridad encriptadas ya están disponibles en la última beta de la aplicación de mensajería instantánea para Android.

WhatsApp contraseñas y copias de seguridad cifradas

WhatsApp ya está trabajando para incluir las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo en su app para Android

Así son las copias de seguridad encriptadas de WhatsApp

Gracias a los compañeros del medio especializado WABetaInfo hemos sabido que WhatsApp ha incluido en la última beta para Android, con número de versión 2.21.10.2, una nueva función, que todavía está en desarrollo, para proteger nuestra privacidad: las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.

Espiar WhatsApp es posible y estas son todas las formas

Como ya sabréis, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook nos permite crear una copia de seguridad de nuestros chats en Google Drive para poder migrarlos a otro dispositivo en caso de que lo perdamos, nos lo roben o simplemente, cambiemos de smartphone.

La gran novedad es que, dentro de poco, vamos a poder proteger esta copia de seguridad con una contraseña, de tal forma que nadie podrá acceder a ella ya que estará asegurada con un cifrado de extremo a extremo.

De esta forma, cuando vayamos a restaurar WhatsApp tendremos que escribir el código de acceso que hayamos configurado previamente para desbloquear nuestro backup.

Cómo ponerle una contraseña a WhatsApp para que no te espíen

WhatsApp también ha confirmado que ni ellos mismos ni su matriz Facebook tendrán acceso a esta contraseña y, por lo tanto, no podrán ayudarnos a restaurar esta copia de seguridad encriptada si la perdemos o no la recordamos, aunque sí que habilitarán una forma segura para que podamos recuperarla.

Pasos a seguir para activar la copia de seguridad cifrada en WhatsApp

WhatsApp copias de seguridad encriptadas

Así se podrán activar las copias de seguridad encriptadas de WhatsApp

Una vez que esta novedosa función de seguridad esté habilitada para todo el mundo tan sólo tendremos que seguir unas sencillas indicaciones para activarla:

  • Accedemos a la opción Enabled End-to-End Encrypted Backups y pulsamos en el botón Continue ubicado en la parte inferior
  • Introducimos una contraseña lo más segura posible que debe tener, al menos, 8 caracteres y pulsamos en el botón Next.
  • En la última pantalla se nos indicará que las copias de seguridad cifradas ya están activadas y podremos cambiar la contraseña que hemos puesto o desactivarlas si cambiamos de idea.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Comentarios