Así es la nueva función caza-bulos de WhatsApp

WhatsApp ha hecho oficial una nueva característica para verificar la veracidad de los mensajes que el usuario recibe.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp ha anunciado a través de un comunicado oficial que está desplegando una nueva función que facilitará a todos los usuarios de la app el poder verificar si la información recibida es cierta.

Esta función verificadora se implementará desde este momento en una serie de países concretos, empezando por España, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Italia, México y Reino Unido.

¿Cómo saber si un mensaje es falso en WhatsApp? Utiliza la nueva función de búsqueda

Tal y como ha informado WhatsApp, el objetivo de la función de búsqueda es permitir a los usuarios la identificación de aquellos mensajes sospechosos de no ser ciertos o de incluir información errónea.

Es importante señalar aquí que WhatsApp no censura la información, sino que únicamente ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar en Internet información relacionada con aquellos mensajes que se han reenviado muchas veces.

Esta acción no nos indicará si un mensaje es falso o no, pero, al igual que sucede con la etiqueta de “Reenviado”, nos ayudará a saber si podemos fiarnos o no de la información que hemos recibido.

Captura de pantalla de WhatsApp que muestra la función de buscar mensajes en Internet

Junto a los mensajes reenviados de WhatsApp aparece el icono de una lupa, el cual deriva a una búsqueda en Internet.

Para ello, la solución presentada por WhatsApp es simple: en el chat aparecerá un botón con una lupa que realizará una búsqueda relacionada en Internet de todos aquellos mensajes que se han reenviado muchas veces.

De esta manera, los usuarios de la plataforma de mensajería podrán encontrar nuevas informaciones y puntos de vista así como verificar los mensajes por su cuenta.

En el mismo comunicado WhatsApp informa a sus usuarios que esa búsqueda la hace el navegador que esté configurado en el dispositivo, por lo que WhatsApp nunca accede al contenido del mensaje.

Por último, debes saber que, en caso de que no veas la función en la app, probablemente tengas que actualizar WhatsApp, ya que esta nueva característica solo estará disponible para las versiones más recientes de WhatsApp, tanto en Android, iOS como WhatsApp Web.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion