Así funcionan y así se ven los pagos en WhatsApp, cada vez en más países

Los pagos de WhatsApp son una de las grandes novedades que van a llegar a la app, y ya sabemos cómo funcionan.

Última actualización el 09/11/2020 a las 10:00

Ve preparándote para usar WhatsApp para enviar y recibir dinero: muy pronto, el sistema de pagos entre particulares de la aplicación va a llegar a más países, después de un despliegue inicial por el cual se ha implementado este sistema en varios países.

A día de hoy, además, ya podemos ver y comprobar cómo van a funcionar los pagos en WhatsApp, gracias a que la compañía nos ha mostrado más información sobre el funcionamiento de esta función de envío de dinero desde los chats.

Pagos en WhatsApp

Los pagos están a punto de llegar a WhatsApp para todos.

Los pagos de WhatsApp se acercan: así funcionan

El último país en haber dado la bienvenida al sistema de pagos de WhatsApp es India.

Desde el pasado día 5 de noviembre, los residentes de dicho país pueden enviar o recibir dinero a través de los chats de WhatsApp de forma segura y sin demasiadas complicaciones. Para ello, se ha integrado un sistema basado en la UPI –Unified Payment Interface– en colaboración con la Organización Nacional de Pagos de India. De este modo, son más de 160 las entidades bancarias compatibles con los pagos de WhatsApp.

Si bien la plataforma de pagos será algo distinta en cada país, muchos de los rasgos serán semejantes en la mayoría de países. Es el caso de los requisitos, pues todos aquellos que quieran realizar pagos por WhatsApp necesitarán tener una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito o débito asociada a su nombre.

WhatsApp afirma que el sistema de pagos es totalmente seguro, pues para cada transacción se requerirá de un PIN personal del sistema UPI, sin el cual no será posible enviar ni recibir dinero.

Pagos en chats de WhatsApp

Pagos en los chats de WhatsApp para Android.

Brasil e India son dos de los primeros países donde los usuarios de WhatsApp pueden comenzar a enviar o recibir dinero a través de la aplicación.

Poco a poco, la compañía tiene idea de ir ampliando la disponibilidad de este sistema hasta acabar ofreciendo una herramienta de pagos global, similar a lo que ya podemos encontrar en Facebook con Facebook Pay.

Es muy probable, por tanto, que regiones de Latinoamérica y Europa estén muy próximas en los planes de despliegue de la compañía. De hecho, no mucho tiempo atrás recibíamos indicios que apuntaban a su llegada a España muy pronto.

VER COMENTARIOS

Recomendado