Así funcionará la nueva característica de WhatsApp que autodestruirá fotos y vídeos

WaBetaInfo analiza la versión 2.20.201.6 de WhatsApp, y nos explica con más capturas y detalles cómo funcionará la nueva opción de mensajes y contenidos que se autodestruyen a lo Snapchat.

Última actualización el 25/09/2020 a las 11:01

Hace un par de días que supimos que WhatsApp probaba ya una funcionalidad al más puro estilo Snapchat en sus versiones Beta, con contenido multimedia que se autodestruye bajo la denominación de ‘Expiring Media’, y que podremos encontrar a partir de la versión 2.20.201.1.

Se trata de una ampliación de la función ‘Expiring Messages’ que ya conocíamos y que también está por llegar al servicio en formato estable, ahora no sólo con mensajes sino también con fotografías o vídeos que sólo permiten una visualización y se autodestruyen una vez los interlocutores cierran la ventana de chat.

Es algo muy similar a lo que ofrece Snapchat, como os decíamos, pero en este caso trasladado a una app de mensajería instantánea como WhatsApp, que por desgracia todavía no ha anunciado la disponibilidad final de estas opciones para todos sus usuarios.

WhatsApp multidispositivo

WhatsApp ya prueba en ‘Beta’ su funcionalidad a lo Snapchat

Sea como fuere WaBetaInfo sigue recopilando información, y con la versión 2.20.201.6 ya liberada en fase Beta tenemos nuevas imágenes de ‘Expiring Media’ con una explicación un poco más detallada de cómo funcionará esta opción en la app de mensajería más popular del planeta.

Cuando WhatsApp active la función Expiring Media, veréis un nuevo botón llamado View Once que en castellano sería algo así como ‘Ver una vez’:

Expiring Media, la funcionalidad a lo Snapchat de WhatsApp

El destinatario recibirá los mensajes o los archivos multimedia, pero sólo podrá abrirlos y verlos una vez, con advertencia incluida de la aplicación:

Expiring Media, la funcionalidad a lo Snapchat de WhatsApp

Al cerrar el chat y volver a abrirlo, nuestros interlocutores verán un mensaje en lugar de las fotos o vídeos, que les indica que ese contenido ha caducado y ya no está disponible:

Expiring Media, la funcionalidad a lo Snapchat de WhatsApp

Por ahora y como ya os hemos indicado no hay una fecha de lanzamiento para esta funcionalidad, así que tocará seguir esperando a unos desarrolladores de WhatsApp que siempre se mueven demasiado lento para lo volátil que es este mercado.

De hecho, hay muchas novedades importantes en el tintero para la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, pero tampoco sabemos cuándo podremos utilizarlo en multidispositivo ni mucho menos cuándo llegará el gestor de descargas y ficheros integrado que nos han prometido, por poner sólo dos ejemplos.

¡Paciencia, que es la madre de la ciencia!