Así ganará dinero WhatsApp: cobrará a algunos de sus usuarios

WhatsApp anuncia muchas más funciones para empresas en su versión Business, aunque algunas pasarán a ser de pago para monetizar el servicio y que los usuarios puedan seguir disfrutándolo gratis.

Así ganará dinero WhatsApp: cobrará a algunos de sus usuarios
Facebook quiere monetizar WhatsApp, empezando por las empresas

Hace tiempo, ya muchos años, que los usuarios de WhatsApp nos preguntámos cómo gana dinero Facebook con su carísimo servicio de mensajería instantánea, por el que pagaron cifras alrededor de los 19.000 millones de dólares sin que hayamos conocido formas de monetización hasta la fecha, dejándonos con esa frase lapidaria de Steve Wozniak de que "en Facebook, tú eres el producto".

Al menos ahora se abre algo de luz sobre el asunto, porque la compañía de Zuckerberg acaba de publicar en su newsroom una entrada acerca de la monetización y los pagos en WhatsApp Business, donde algunas funciones para empresas empezarán a cobrarse próximamente.

De hecho, a esta versión para empresas y sus clientes de WhatsApp también llegarán novedades importantes, buscando potenciar negocios con compras integradas desde chats y otras opciones también interesantes, que en su caso serán ya de pago para empresas.

Así pues, WhatsApp Business ampliará las formas de comprar productos desde las ventanas de conversación, para que los casi 200 millones de usuarios activos que tienen alrededor del planeta puedan disponer de mejores formas para consultar los productos disponibles o hacer compras directamenet desde el propio chat.

Incluso se habla de integrarse con las soluciones propietarias de las empresas desde la plataforma, para que los procesos sean más ágiles e intuitivos de cara al usuario a la hora de buscar o comprar productos.

No sólo eso, y es que se anuncia también que va a ampliarse la lista de proveedores de servicios a empresas, además de que habrá en WhatsApp Business más opciones para gestionar los mensajes de WhatsApp a través de otros servicios de Facebook, con la idea de facilitar a empresas más pequeñas el arranque de sus negocios, vendiendo productos o controlando el inventario directamente desde servicios integardos.

También se mejorarán las opciones de comunicación con los clientes, pudiendo responder rápidamente a los mensajes que reciban, aunque WhatsApp Business cobrará a las empresas por algunos de estos nuevos servicios, incluyendo de paso otros que ya estaban disponibles gratis y pasarán a ser pago.

La única idea, según Facebook, es la de permitir que los usuarios puedan seguir utilizando el servicio de forma gratuita con todas sus funciones abiertas, incluyendo las llamadas, mensajería instantánea y videollamadas, así como el cifrado de extremo a extremo que evita el rastreo de datos y la publicidad dirigida.

Más información | Facebook

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!