Close Button
Compartir

WhatsApp se prepara para un soporte multidispositivo que llegaría en "uno o dos meses", con limitaciones como los cuatro dispositivos simultáneos y un sólo smartphone para registrar la cuenta.

Lo hemos pedido por las buenas y por las malas, por activa y por pasiva, por lo civil y por lo criminal; y casi hemos incluso al límite de suplicarle a Facebook por el soporte multidispositivo para WhatsApp que llevan ya varios años prometiéndonos y que se confirmaba por fin hace unos meses todavía sin fechas e informando de algunas limitaciones.

De hecho, ya sabemos que no será una funcionalidad multiplataforma "real", no al menos como la de Telegram, sino que se podrá activar una misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos diferentes con el importante detalle de que sólo podrá usarse un smartphone para registrarla como terminal principal.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp

Muy pronto podrás crear una cuenta de WhatsApp, y utilizarla en hasta 4 dispositivos simultáneamente.

Ahora, han sido unos habituales como los compañeros de WaBetaInfo los que nos anticipan las primeras capturas del modo multidispositivo de WhatsApp, llegadas directamente de las versiones beta del popular servicio de mensajería para Android.

WhatsApp ultima su funcionalidad multidispositivo y muchos detalles se encuentran ya en la 'beta' para Android, que se prepara para intentar cumplir el plazo de unos dos meses anunciado por Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg confirma el soporte para multidispositivo en WhatsApp y más novedades que llegarán pronto

Lo cierto es que hace casi dos años que se habla del multidispositivo para WhatsApp comparando al popular servicio con un Telegram que sí funciona en múltiples dispositivos y en un modo multiplataforma siempre sincronizado. En todo caso, no ha sido hasta hace unos meses cuando Facebook anunciaba el desarrollo de esta funcionalidad, y unas pocas semanas atrás el propio CEO de la compañía de Menlo Park informaba de unos dos meses para tener el multidispositivo disponible al menos en beta.

Ya sabemos también que gracias a este nuevo modo, podremos acceder a WhatsApp Web, Desktop, Móvil u otras versiones de forma independiente, lo que significa que no será necesario que el smartphone esté siempre conectado a Internet para ofrecer conectividad y sincronización al resto de dispositivos.

Las limitaciones están en el número máximo de cuatro dispositivos vinculados a una sola cuenta y un único smartphone para registrarla, así que ciertamente será muy útil pero seguirá sin estar al nivel de Telegram.

Captura multidispositivo beta de WhatsApp

Así reza la 'beta' de WhatsApp anticipando ya la esperadísima función multidispositivo.

En todo caso, los trabajos continúan todavía y en la versión 2.21.14.1 de WhatsApp Beta podemos encontrar capturas como esta que os mostramos indicando las claves de la funcionalidad multidispositivo, anunciando ya de antemano que las llamadas y mensajes estarán cifrados de extremo a extremo a pesar del modo multidispositivo.

Se confirma en la captura todo lo que ya se había comentado, como los cuatro dispositivos simultáneos y un sólo teléfono inteligente como terminal principal para registrar la cuenta. Además, sabemos que se podrán liberar slots cuando alcancemos el máximo de cuatro, así que será posible hacer nuevas asociaciones si cambiamos de dispositivos.

Que pase el tiempo rápido, por favor, que todos necesitamos ya de una vez el WhatsApp multidispositivo... ¿O vosotros no estáis impacientes?

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!