WhatsApp no es lo bastante seguro para la Comisión Europea, por lo que se pasarán a Signal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trucos básicos y esenciales de WhatsApp

En la Comisión Europea han determinado que WhatsApp no es una aplicación de mensajería lo suficientemente segura como para ser utilizada como herramienta de comunicación. En su lugar, apostarán por Signal, la app de mensajería ultrasegura que, curiosamente, a día de hoy está respaldada entre otros por el mismísimo Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, que en su momento decidió donar 50 millones de dólares a la fundación encargada del desarrollo de Signal.

Según apuntan en el portal Politico, el objetivo de este cambio es mejorar la seguridad de las comunicaciones para evitar posibles filtraciones de datos o ataques que pudieran poner en peligro la integridad de los datos compartidos por los miembros de la CE. Aún así, explican que Signal no será la herramienta utilizada para llevar a cabo todos los tipos de comunicaciones.

La Comisión Europea “pasa” de WhatsApp

Signal para Android

Aparentemente, el principal motivo que ha llevado a la Comisión Europea a decantarse por Signal en lugar de otra aplicación de mensajería es el hecho de que se trata de un proyecto de código abierto a diferencia de WhatsApp, a pesar de que ambas aplicaciones utilizan un protocolo de cifrado de extremo a extremo muy similar. Además, Signal ha sido elogiada en multitud de ocasiones por activistas y expertos en seguridad informática como Edward Snowden.

Por otro lado, a diferencia de lo que sucede en WhatsApp, Signal no almacena una copias de los mensajes de los usuarios ni realiza copias de seguridad almacenadas en nubes de terceros —como Google Drive— que pudieran convertirse en una vía de ataque en caso de vulnerabilidad.

Así, a partir de ahora, la información sensible no clasificada será compartida a través de correo electrónico cifrado, mientras que otros métodos más seguros serán utilizados a la hora de compartir información clasificada. Por tanto, Signal será la herramienta destinada a las comunicaciones con personas y organizaciones externas.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion