Close Button

¿Google comprando WhatsApp? Pudo haber pasado.

Posiblemente sea la aplicación más popular del mundo. A día de hoy pocos son los usuarios de smartphone que no tienen WhatsApp instalada en su dispositivo móvil y es que a pesar que existen mejores alternativas, la app ahora propiedad de Facebook fue la primera en llegar y por tanto en triunfar.

En una época en la que los SMS eran de pago, WhatsApp llegó con un objetivo claro: el poder comunicarse con todos nuestros contactos de manera sencilla, rápida y sobre todo gratuita.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Tan popular se hizo entre los usuarios de smartphones que incluso un gigante como Google se interesó por ella allá en 2013. ¿Os imagináis que la compañía de Mountain View se hubiese hecho con WhatsApp? Cómo hubiera cambiado la historia.

Google pudo haber comprado WhatsApp por 1.000 millones de dólares

Trucos para estados de WhatsApp

¿Qué hubiera pasado si Google hubiese comprado WhatsApp?

Corría el año 2013, los smartphones Android comenzaban a reinar y cada vez eran más los usuarios que poseían un teléfono inteligente… y por tanto cada vez más usuarios utilizaban WhatsApp para comunicarse con sus familiares y conocidos.

En esta época los rumores también comenzaron a abundar. Algunos medios como Digital Trends aseguraban que Google estaba manteniendo conversaciones con WhatsApp para su adquisición. ¿El precio? Unos 1.000 millones de dólares, casi nada.

Google necesitaba su propia app de mensajería para competir contra iMessage de Apple y WhatsApp iba a ser la herramienta elegida. Por supuesto nada de esto sucedió como os podréis imaginar ya que llegó poco tiempo después Facebook y adquirió WhatsApp por un valor de 16.000 millones de dólares.

Al final Google optó por desarrollar su propia aplicación de mensajería. Por el camino hemos probado Hangouts o Allo, pero al final nada ha podido hacerle sombra a WhatsApp o iMessage. Incluso Telegram, una herramienta de origen ruso, ha superado a cualquier intento de Google.

¿Qué hubiera pasado si Google hubiese podido adquirir WhatsApp? Eso nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que a día de hoy nadie puede toser a WhatsApp y todo ello, a pesar de todos sus problemas de privacidad y seguridad.

Temas relacionados: Google, Tecnología, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR