Close Button
Compartir

El CEO de WhatsApp, muy crítico contra Apple y Tim Cook.

La guerra entre Facebook y Apple está lejos de acabar. Como bien recordaréis, Apple comenzó con iOS 14 a obligar a todos los desarrolladores a pedir permiso a los usuarios para recopilar sus datos y rastrearlos a través de las apps instaladas en sus iPhone o iPad, algo que sinceramente enfadó mucho a Facebook hasta el punto de publicar un “emotivo” vídeo.

Y si la red social era una de las mayores damnificadas por este cambio de políticas de Apple, la siguiente “víctima” es una de las aplicaciones más utilizadas a lo largo y ancho del mundo, curiosamente también propiedad de Facebook.

Hablamos de WhatsApp, cuyo CEO ha cargado duramente contra Apple y sus nuevas políticas. ¿Qué habrá dicho?

El CEO de WhatsApp carga contra Apple y Tim Cook

iPhone 12 blanco

Apple le está poniendo las cosas muy difíciles a Facebook este 2021

Tal y como leemos en Gadgets Now, Will Cathcar, CEO de WhatsApp, no ha perdido la oportunidad durante una entrevista para criticar a Apple y a su Director Ejecutivo Tim Cook.

Para Cathcar, las nuevas políticas de privacidad de Apple son discriminatorias. Según manifestó, es deseo de Apple que la gente no use WhatsApp de ahí todas las trabas que están poniendo desde la empresa de Cupertino.

Lo que Apple quiere es que todo el mundo use un iPhone y iMessage

Según las nuevas etiquetas de privacidad de Apple, WhatsApp y Facebook Messenger son de las aplicaciones de mensajería que más datos recopilan de sus usuarios, sobre todo si las comparamos con competencia directa como Telegram o la propia iMessage.

Tras terminar de “rajar” contra todo lo que tiene una manzana mordida como logo, Cathcar reconoció que usa un teléfono Android como móvil principal ya que quiere usar el dispositivo como él quiera y no como Apple le obligue a usarlo.

Sea como fuere la guerra entre Facebook y Apple cada vez está más caliente. Pero tampoco vamos a negar que no nos alegremos de que por fin alguna empresa (aunque sea la de la manzana mordida) le ponga el freno a las abusivas políticas de privacidad de Facebook.

Temas relacionados: Tecnología, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!