Close Button
Compartir

Por fin podrás silenciar los chats archivados para siempre.

A pesar de que Alemania prohibió la nueva política de privacidad de WhatsApp, la actividad en el seno de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook sigue su curso normal y acabamos de conocer que una de sus funciones más esperadas muy pronto estará disponible para todos.

Se trata del llamado “modo vacaciones”, el cual ignora los nuevos mensajes de los chats archivados.

WhatsApp chats archivados

Con esta nueva función los chats archivados en WhatsApp ya no se desarchivarán tras recibir un mensaje

El nuevo archivo de chats llega a WhatsApp

Como hemos podido saber gracias al medio especializado WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.21.11.1, incluye una nueva función que nos permitirá silenciar para siempre las notificaciones de los chats que tenemos archivados.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web: truco para conseguirlo

Hasta ahora, WhatsApp nos seguía mostrando las notificaciones de los nuevos mensajes de los chats archivados, incluso en el caso de que hubiéramos silenciado a ese contacto, pero este “modo vacaciones” nos permitirá desconectar totalmente de este cliente de mensajería.

Para activar esta nueva funcionalidad debemos instalar la versión beta de WhatsApp desde Google Play Store, un proceso realmente sencillo siguiendo este tutorial y realizar estos sencillos pasos:

  • Abrimos la aplicación de WhatsApp y nos desplazamos hasta el final de la lista de chats.
  • Allí encontraremos una sección con el título Archivados donde se guardarán todos los chats que hayamos archivado.
  • Entramos en Archivados, pulsamos en el menú situado en la parte superior de derecha y, a continuación, en Ajustes de archivado.
  • Una vez dentro de los Ajustes de archivado, tan sólo tenemos que activar la opción Mantener los chats archivados y ya estará listo.

El modo vacaciones de WhatsApp ya disponible para algunos usuarios: así funciona el nuevo archivo de chats

El modo vacaciones de WhatsApp ya disponible para algunos usuarios: así funciona el nuevo archivo de chatsEl modo vacaciones de WhatsApp ya disponible para algunos usuarios: así funciona el nuevo archivo de chatsEl modo vacaciones de WhatsApp ya disponible para algunos usuarios: así funciona el nuevo archivo de chatsEl modo vacaciones de WhatsApp ya disponible para algunos usuarios: así funciona el nuevo archivo de chats

Una vez realizadas todas estas acciones, comprobarás que la opción de Archivados se moverá a la parte superior de los chats porque, aunque no recibamos notificaciones de los mismos, sí que podremos comprobar si tenemos mensajes nuevos de estas conversaciones mediante un indicador numérico que se situará en el lado derecho.

Este indicador nos mostrará el número de chats no leídos, es decir, el número de conversaciones que tenemos sin leer y no los mensajes que tengamos sin leer de las conversaciones archivadas.

Memes y mentiras: WhatsApp y Telegram se enzarzan en una épica discusión en Twitter

Esta nueva función se está desplegando de forma gradual, empezando por los usuarios de la versión beta, pero no desesperes porque muy pronto también llegará a la versión estable.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Comentarios