El modo vacaciones llegará definitivamente a WhatsApp: así funciona

La opción de silenciar chats para siempre ya no será la única para dejar de recibir mensajes de quien no queremos.

Última actualización el 05/11/2020 a las 13:03

No hay duda de la conectividad que nos aporta WhatsApp ni de las facilidades comunicativas que ha traído a nuestras vidas, pero tampoco es menos cierto que puede llegar a ser estresante estar todo el día recibiendo y respondiendo mensajes.

Los creadores de la app también han sido conscientes de este último apartado, intentando pulir detalles al respecto añadiendo la opción de silenciar los chats para siempre o el modo vacaciones que nunca termina de llegar.

Hace unos meses tuvimos noticias de que WhatsApp estaba trabajando en la incorporación definitiva del modo vacaciones gracias a la aparición de este modo en la beta 2.20.199.8.

Pues bien, una nueva versión del programa beta, la 2.20.206.2 confirma los presagios: el modo vacaciones está definitivamente de vuelta y con mejoras a tener en cuenta.

whatapp vacaciones

Si estás de vacaciones, lo estás. WhatsApp también quiere ayudarte a desconectar con el modo vacaciones.

Chat archivados y silenciados

En un futuro próximo la actualización de WhatsApp incluirá para todos los usuarios el modo vacaciones. Según ha informado el portal especializado en WhatsApp Wabetainfo la app prepara la inclusión de esta característica con avances significativos.

En la anterior beta ya se hablaba de que cuando un mensaje llegaba a un chat archivado este permanecería archivado, pero solo si previamente había sido silenciado. Con los avances que se han visto en la última beta ya no será necesario: si un chat está archivado y se recibe un mensaje, este permanecerá ahí independientemente de si ha sido o no silenciado previamente.

Así se verá en la interfaz de WhatsApp.

modo vacaciones whatsapp fuente wabetainfo

Así se mostrará en la interfaz de WhatsApp la función catalogada como modo vacaciones. Fuente: Wabetainfo.

Con la inserción en un futuro muy próximo de la función catalogada como modo vacaciones, WhatsApp continúa avanzando para que el usuario disfrute de la aplicación sin incomodidades. Hace unos días ya conocimos que la herramienta nos proporcionaría nuevos mecanismos para liberar espacio y para el autoborrado de mensajes.

VER COMENTARIOS

Recomendado