El modo vacaciones vuelve a WhatsApp: así funciona

La conocida aplicación de mensajería vuelve a trabajar en el modo vacaciones, y te contamos todas sus novedades.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp ha decidido volver a trabajar en la llegada de una función que terminó cancelando en su momento: el modo vacaciones, que sirve para desconectar del teléfono móvil y de las aplicaciones en tu tiempo de descanso.

La popular aplicación de mensajería ha lanzando una nueva actualización para su beta, la versión 2.20.199.8, que revela que la compañía está trayendo de vuelta el modo vacaciones, aunque por el momento dicha función está en desarrollo.

El medio especializado WABetaInfo ha revelado que WhatsApp trabaja actualmente en la implementación de esta característica, por lo que estará disponible en una futura actualización.

Hace algo más de un año se anunció que WhatsApp tenía en desarrollo el modo vacaciones para Android. Una función que cambiaba el funcionamiento de los chats archivados, ya que evitaba que volviesen a la bandeja de entrada, incluso cuando llegaba un mensaje nuevo

WhatsApp para Android con tema oscuro

Una conversación de WhatsApp en un móvil Android.

Por razones desconocidas la popular aplicación de mensajería terminó deteniendo el desarrollo de esta función. Sin embargo, ahora WhatsApp ha decidido implementar nuevamente el modo vacaciones, y lo hará con una serie de novedades. Por ejemplo, habrá una sección dedicada a esta característica que permitirá elegir diferentes parámetros.

Una vez habilitado el modo vacaciones, los chats archivados se moverán a la parte superior de la lista de conversaciones. Al tocar en la nueva celda se presentará la sección de chats archivados y un nuevo botón llamado notificaciones. Al pulsar sobre este último, el usuario podrá escoger el comportamiento de los chats archivados cuando reciben nuevos mensajes.

El modo vacaciones está de vuelta en WhatsApp, y llegará próximamente

Entre los ajustes disponibles se encuentra la opción notificar nuevos mensajes. Al activarla se mantiene el comportamiento actual con los chats archivados, pero al desactivarla se tendrá el modo vacaciones, por lo que dichos chats seguirán en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes.

Por otro lado, también será posible ocultar automáticamente los chats inactivos, que supone una extensión del modo vacaciones. Con ello activado, si un chat tiene más de seis meses, se archivará de manera automática. También se espera que WhatsApp agregue más opciones para administrar los chats archivados en el futuro.

Del mismo modo, WhatsApp también está implementando una serie de pautas cuando se agregan anotaciones interactivas en imágenes, videos y GIF, para que el usuario pueda alinear el texto perfectamente; algo que sucede al enviar una imagen en un chat, grupo o una actualización de estado.

El mismo medio indica que esta función tampoco está disponible por el momento, ya que actualmente se encuentra en desarrollo y llegará a la versión beta de WhatsApp en un futuro.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion