Close Button

India no retrocede y ya se plantea bloquear las nuevas y controvertidas políticas de privacidad de WhatsApp y Facebook.

No se baja el Gobierno de la India del cuadrilátero, y es que parece que últimamente están de moda los litigios entre los diferentes gobiernos y las grandes empresas del mundo tech, con WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad en entredicho y la administración india enfrascada en su rechazo frontal a estos términos de uso de “acéptalos o muere”.

Hace ya unas semanas que India se plantaba ante Facebook anunciando que lucharía para bloquear la controvertida actualización en su país, y esto no en baladí porque pone en la nevera para WhatsApp su principal mercado con cientos de millones de usuarios en el candelero.

La India le planta cara a WhatsApp

India le planta cara a WhatsApp y Facebook por sus nuevas políticas de privacidad.

Veremos qué sucede con todos estos movimientos alrededor, porque ya hemos visto a WhatsApp recular en parte retrasando hasta el 15 de mayo la entrada en vigor de sus nuevos ToS, y en este caso las posturas tanto de WhatsApp como del Gobierno de la India parecen inamovibles por completo… Y al final entonces qué, ¿se quedarán los usuarios indios sin WhatsApp finalmente?

El mensaje que está mandando WhatsApp a todo el mundo para que aceptemos sus condiciones

Un éxodo masivo a Telegram y Signal, y con el mercado más importante para WhatsApp más en entredicho que nunca

Lo cierto es que muchas críticas ha recibido WhatsApp en los últimos tiempos, y no sólo críticas sino un goteo incesante de usuarios dejando sus servicios de mensajería para irse a Telegram y Signal en el mayor éxodo de la historia de la plataforma.

No es para menos, y es que tal y como nos anunciaban Android Police y TechCrunch, entre otros medios, parece que a nadie le ha gustado que ciertos datos se compartan con Facebook y sus otras redes sociales de forma global.

Tampoco ha sentado bien la obligatoriedad de aceptar estos términos para continuar usando el servicio per se, y el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India se ha adelantado enviando un requerimiento directamente al director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, solicitando que se retire por completo esta nueva política de privacidad.

Los mensajes "efímeros" de WhatsApp reducen su tiempo de vida a 24 horas

Los nuevos términos de servicio de WhatsApp se han convertido en una bomba en la industria.

La carta de hecho incluye varios y demoledores puntos que argumentan la retirada de estos nuevos términos de uso de WhatsApp, cuestionando por ejemplo el trato diferencial de la Unión Europea donde sí se negociaron aspectos de la política de privacidad que se mantendrán sin cambios.

Solicitan además que se aclare desde Facebook qué tipos de datos se recopilarán y con qué fines, planteando qué vulnerabilidades y posibles fallas de seguridad puede implicar que se compartan datos entre todas las apps de Facebook para crear perfiles globales de los usuarios.

Sin recibir respuestas por parte de Facebook, el Gobierno de la India da un paso más y escala sus requerimientos al Tribunal Superior para evitar que las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp entren en vigor en su mercado.

Además, cabe destacar que no se arruga el Gobierno de la India, manteniéndose firme en sus posiciones y presentando una contra-declaración jurada en el Tribunal Superior para evitar que se implanten estos nuevos términos de servicio dentro de su mercado en tan sólo dos meses, sin que se hayan producido además movimientos desde WhatsApp ni tampoco respuestas a los requerimientos..

Argumentan desde la administración del gigante asiático que Facebook no ha resuelto las preocupaciones planteadas por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, y que las nuevas políticas violarán sus leyes si finalmente se implementan.

Es un movimiento de un enorme calado, pues el mercado indio supone para WhatsApp la friolera de 400 millones de usuarios que ahora están en el candelero, su mercado más importante, y justo después de que Facebook haya invertido 5.700 millones de dólares en la compañía de telecomunicaciones más importante de India… ¿Habrá acuerdo finalmente antes del próximo mes de mayo?

India planta cara al último cambio de WhatsApp: “no es justo ni aceptable”

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR