Close Button
Compartir

El último fallo de WhatsApp impide leer los mensajes antiguos de las conversaciones. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

La última versión disponible de WhatsApp ha introducido un curioso error o bug en la aplicación, que impide a los usuarios ver los mensajes antiguos de sus conversaciones. En su lugar, la app solo permite ver algunos de los mensajes más recientes, y al intentar ver los anteriores, un icono de carga permanece en movimiento de forma permanente, sin llegar a cargar los mensajes.

El fallo parece estar afectando a un buen número de usuarios, principalmente aquellos que cuentan con la versión beta de WhatsApp instalada en sus dispositivos.

Fallo en WhatsApp

WhatsApp tiene un fallo que impide ver mensajes antiguos en las conversaciones.

WhatsApp Beta tiene un bug que impide ver mensajes antiguos

Por el momento, se sabe que el error afecta a los usuarios de WhatsApp que cuentan con la versión beta v2.21.16.9. Además, afecta tanto a la aplicación para móviles como a WhatsApp Web.

Si no tienes claro si este error te está afectando, puedes comprobarlo de una manera sencilla. Tan solo tienes que abrir cualquier chat de WhatsApp y desplazarte hacia arriba en la conversación. En algún punto, aparecerá un icono de carga circular antes de cargar los mensajes antiguos. Si dicho icono permanece en movimiento de forma indefinida y sin llegar a cargar ningún mensaje, me temo que tu versión de WhatsApp es la "mala".

Error de WhatsApp

El icono de carga permanente aparece en la parte superior del chat.

En algunos casos, además, el error sigue estando presente aún tras actualizar la versión de WhatsApp e instalar la beta 2.21.16.11. Por tanto, parece que aquellas personas que hayan instalado la versión con problemas, tendrán que esperar a que WhatsApp ponga solución al error. Por suerte, lo más probable es que los mensajes antiguos no hayan sido borrados, sino que aún están presentes en el historial de conversaciones, y será posible acceder a ellos tarde o temprano.

¿Cómo evitar el problema?

En principio, el fallo no está afectando a los usuarios de WhatsApp que utilizan la versión estable de la aplicación. Por tanto, si no te has apuntado a la beta, será mejor que no lo hagas en este momento si quieres seguir teniendo acceso a tus mensajes antiguos.

WhatsApp Beta en Google Play

Puedes salir del programa beta de WhatsApp fácilmente tocando el botón de la esquina inferior derecha.

En cambio, si ya tienes la versión beta de WhatsApp instalada, puedes probar a salir del programa para descargar la versión estable de la aplicación a través de Google Play. Solo tienes que entrar a la página del programa beta de WhatsApp en Play Store, y tocar sobre "Salir del programa".

Tras hacerlo, en unos minutos Play Store te avisará de que hay una actualización de WhatsApp disponible, y al descargarla se instalará automáticamente la última versión estable de WhatsApp, libre de errores.

Temas relacionados: Aplicaciones, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!