Esta app te permite usar WhatsApp en el coche de forma legal y sin peligro

Un desarrollo español te ayudará a evitar distracciones, peligros y multas al volante, permitiéndote escuchar y responder mensajes de WhatsApp sólo con la voz y usando el sistema de altavoces y micrófonos de tu coche.

Última actualización el 22/09/2020 a las 19:01

Siempre controvertido es hablar de móviles y coches en la misma ecuación, y es que el uso de aparatos electrónicos mientras conducimos no sólo es ilegal sino también bastante peligroso para la seguridad en carretera.

Es este sin duda un problema mayúsculo en la era de los gadgets con ruedas, bien lo sabe la Dirección General de Tráfico que ha pasado a denominar como muy graves las sanciones por uso del smartphone, aunque Google y Apple han querido ayudar en parte con Android Auto, Carplay y soluciones similares.

Sin embargo, ni Carplay ni Android Auto han conseguido integrarse al cien por cien en los sistemas multimedia de nuestros vehículos, no al menos a la hora de leernos mensajes recibidos y permitirnos contestarlos con la máxima facilidad sin sacar las manos del volante, algo que ahora sí busca más en serio la aplicación MyFreeHands que hemos conocido gracias a Europa Press.

RenewCable, un cable USB auto-renovable, ecológico y elegante para toda la vida

El móvil y los coches: condenados a entenderse pero con la seguridad por delante

Se trata además de un desarrollo español, creado por la compañía Secure Drive y presentado en Google Play Store con acceso anticipado para que los usuarios puedan reportar feedback, mientras la aplicación termina de tomar forma para integrarse mejor que nadie en nuestras comunicaciones al volante:

Myfreehands (gratis en acceso prioritario) | Google Play

MyFreeHands, o cómo gestionar la actividad de WhatsApp sin mirar siquiera al teléfono móvil

La idea de Secure Drive era diseñar una aplicación que permita escuchar nuestros mensajes de WhatsApp a través del sistema de altavoces del vehículo, y utilizar también sus micrófonos para responder a cualquier contacto o grupo dictando nuestras contestaciones de réplica.

MyFreeHands lo hace posible gestionando de forma muy inteligente la actividad tanto de WhatsApp como de otras aplicaciones de mensajería sin necesidad de tocar el móvil ni soltar las manos del volante, simplemente leyendo de forma automática las notificaciones recibidas y permitiendo responderlas con la voz sin mirar siquiera al smartphone.

Era algo muy necesario, no en vano la mencionada DGT dice en sus estudios que el 35% de los accidentes se debe a distracciones causadas por el móvil, y nada menos que un 48,2% de conductores ha reconocido a la aseguradora Línea Directa en sus encuestas que utilizan el teléfono mientras conducen aunque sea de forma esporádica.

MyFreeHands, la app que te permite leer y responder WhatsApps mientras conduces

MyFreeHands, la app que te permite leer y responder WhatsApps mientras conduces

La aplicación permite además enviar respuestas automáticas que podremos personalizar, indicando a nuestros interlocutores que estamos conduciendo y que podrán contactar una vez tengamos el coche parado.

Según Kevin Arjona, CEO de la compañía, su objetivo no es otro que “salvar vidas al volante” ayudando a que “el conductor no pierda la atención a la conducción, no ponga en peligro su vida ni la de otros conductores, ni se arriesgue a una elevada multa y a la retirada de 6 puntos de su carné”.

Como mencionábamos la descarga anticipada ya está habilitada en Google Play Store y la app es totalmente gratuita, aunque por ahora podría ser inestable.

Según Secure Drive, pronto estará disponible para iOS y además tienen previsto integrar funciones útiles como información de radares fijos, avisos de excesos de velocidad, bases de datos de gasolineras y otro tipo de información útil que podremos gestionar sólo con la voz:

Myfreehands (gratis en acceso prioritario) | Google Play