Esta es la astronómica cifra de whatsapps que se envía cada día

En esto de la mensajería instantánea, parece que WhatsApp sólo compite consigo misma triunfando ya en mercados emergentes como India, y anunciando una cifra con muchos ceros de mensajes diarios en la actualidad: ¡100.000.000.000!

Esta es la astronómica cifra de whatsapps que se envía cada día
Piensa en grande, porque la cifra de mensajes diario en WhatsApp es astronómica.

En esto de la mensajería instantánea parece que WhatsApp compite sólo consigo mismo, y es que el servicio propiedad de Facebook no hace más que batir sus propios récords ya como un estándar de facto en la industria, por delante de opciones que siempre han ofrecido más funcionalidad como Telegram o Signal.

De hecho, es que el propio Mark Zuckerberg se ha encargado de sacar pecho anunciando que WhatsApp ha superado los 100.000 millones de mensajes diarios en su conferencia trimestral del pasado jueves, o más bien que esa fue la cifra del día de Nochevieja en 2019, fecha en la que WhatsApp cifra siempre su participación diaria controlando de paso las habituales fallas por saturación.

Es una cifra estroférica, y es que tal y como nos indicaban los compañeros de TechCrunch tanto Facebook Messenger como WhatsApp han mantenido una media de mensajes diaria desde el año 2016 de nada menos que 60.000 millones, muy por delante de WeChat, más popular en China, o de iMessage y FaceTime en el ecosistema Apple, que también registra récords según anunció Tim Cook en la última Worldwide Developers Conference.

Aunque lo cierto es que WhatsApp ya estaba a la cabeza del sector cuando Facebook desembolsó los aproximados 18.000 millones de dólares para hacerse con la compañía, el servicio de mensajería ha seguido creciendo seguramente al abrigo del despegue de la telefonía móvil en mercados emergentes como India, partiendo alrededor de 50.000 millones de mensajes de texto diarios en 2014 según había anunciado en su momento Jan Koum.

Por aquel entonces eran unos 500 millones de usuarios a nivel global los que poblaban WhatsApp, que ahora cuenta con unos 2.000 millones de usuarios con el mencionado mercado de la India como su plaza más grande y con mayor penetración respecto a otras opciones del sector, incluyendo la más popular en China que es WeChat.

No son cifras baladí en un año que nos ha mantenido en casa durante semanas a la mayor parte de la población mundial:

Este año, todos hemos confiado en la mensajería más que nunca para mantenernos al día con nuestros seres queridos y también para hacer negocios.

Will Chatcart, Director de WhatsApp

Por ahora no hay más novedades para el servicio de mensajería más popular del mundo, que se guarda las fechas de llegada de novedades tan cacareadas, solicitadas e importantes como el uso multidispositivo, el gestor de memoria o los mensajes que se autodestruyen, entre muchas otras que hemos visto en desarrollo en los últimos tiempos.

Lo que sí sabemos es que WhatsApp comenzará a potenciar su uso empresarial cobrando por ciertos servicios, y que muy pronto llegarán las compras y pagos directos a través de su plataforma para ayudar a crecer sobre todo a los negocios más pequeños.

Estamos orgullosos de que WhatsApp pueda entregar aproximadamente unos 100.000 millones de mensajes todos los días, y estamos entusiasmados con el camino que tenemos por delante.

Will Chatcart, Director de WhatsApp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!