Close Button
Compartir

Ten mucho cuidado si utilizas FMWhatsApp: la aplicación contiene un peligroso troyano que puede robarte la cuenta de WhatsApp, o suscribirte a servicios de pago.

El famoso “mod” para WhatsApp conocido como FMWhatsApp contiene un troyano que ha puesto en peligro a los usuarios que utilizan esta versión modificada de la aplicación de mensajería, al ser capaz de tomar el control de sus cuentas, interceptar mensajes o incluso suscribir al usuario a servicios de pago.

Dicho troyano lleva el nombre de “Triada”, y una vez es capaz de acceder al dispositivo de la víctima, puede descargar aún más troyanos, según han informado los expertos en ciberseguridad de Kaspersky.

FMWhatsApp

FMWhatsApp es un famoso mod para WhatsApp que permite desbloquear funciones adicionales.

”Triada”, el troyano escondido en FMWhatsApp

FMWhatsApp es una de las versiones de WhatsApp modificadas más populares del momento, junto a otras como WhatsApp Plus. Se trata de una versión de la aplicación que introduce funciones que no están presentes en la app original. En el pasado, se descubrió el mismo troyano en la tienda de apps no oficial para Android APKPure.

En su versión 12.80.0, se ha descubierto que una de las librerías de publicidad incluidas en la aplicación contiene el mencionado troyano, capaz de descargar otros virus una vez ha recopilado la información necesaria sobre el dispositivo de la víctima.

Estos virus “extra” son capaces, por ejemplo, ejecutar código malicioso, mostrar anuncios a pantalla completa o invisibles, suscribir al usuario a servicios premium, o incluso iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp del usuario interceptando el código de inicio de sesión**.

Como suele ser habitual, la manera más efectiva de mantenerse al margen de este tipo de amenazas es evitar instalar aplicaciones de WhatsApp no oficiales. Además, no hay que olvidar que WhatsApp puede suspender las cuentas de las personas que usan aplicaciones de terceros.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!