Pide ayuda o avisa de que estás vivo en WhatsApp: Facebook expande la opción de “Respuesta ante emergencias”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp con nuevo logo de Facebook

Tras la posible llegada de los mensajes que se autodestruyen y la incorporación del nuevo logo de Facebook; WhatsApp continúa agregando nuevo contenido con el que mejorar la experiencia de uso. La conocida aplicación de mensajería instantánea incorpora ahora una opción de la red social de Mark Zuckerberg: la “Respuesta ante emergencias”.

De esta manera, la comunidad de WhatsApp podrá pedir ayuda o avisar de que están vivos en la propia aplicación. Es decir, los usuarios de Facebook que intentan ofrecer o solicitar ayudar tras un desastre natural utilizan las páginas de Respuesta ante emergencias en la red social, y ahora pueden hacerlo a través de WhatsApp, como informan desde Mashable.

Te recomendamos | El fundador de Telegram advierte del peligro de WhatsApp en un duro comunicado: “deberías borrar WhatsApp”.

Una función que, según los trabajadores de Facebook, permitirá que más personas puedan usar esta herramienta en situaciones de emergencia. La “Respuesta ante emergencias” anteriormente tan solo estaba disponible para su envío a través de Facebook Messenger y sirve para que los usuarios puedan confirmar que se encuentran bien tras un desastre natural. Además, también permite ponerse en contacto directamente con otras personas en la zona para ofrecer o buscar ayuda con, por ejemplo, recursos como comida o refugio.

Una función que sirve para ofrecer o pedir ayuda, entre otras características

Facebook expande la opción de “Respuesta ante emergencias”

Entre otras funciones, también permite recaudar dinero para ayudar a las personas afectadas por una crisis y mantenerse al día con la día con la información permanente sobre una crisis a partir de varias fuentes. WhatsApp tiene un amplio alcance global, con millones de usuarios activos alrededor del mundo, por lo que la llegada de esta herramienta a la conocida aplicación de mensajería es una buena noticia.

Emily Dalton Smith, productora de impacto social de Facebook, señaló a la misma fuente que la llegada de la “Respuesta ante emergencias” a WhatsApp era algo que la comunidad demandaba y que será especialmente beneficiosa en áreas con poca conectividad, donde WhatsApp podría ser la única herramienta de mensajería accesible. Además, y como parte de este lanzamiento, Facebook también ha ampliado sus mapas de desastres naturales para que sean accesibles para algunos usuarios de esta función, mejorando así las respuestas en tiempo real a las crisis.

Unos mapas que recopilan datos no identificados sobre la distribución de suministros de socorro y los esfuerzos de respuesta, permitiendo a los equipos identificar qué se necesitan en una comunidad determinada. Por último, la red social también ha actualizado sus mapas de desplazamiento, además de la posibilidad de compartir fotografías y videos dentro del centro de “Respuesta ante emergencias” en Facebook.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion