La novedad de WhatsApp más esperada del año está casi lista (y será muy fácil de usar)

Activar la función de mensajes que desaparecen automáticamente será muy simple, y la función llegará antes de lo que imaginamos.

La novedad de WhatsApp más esperada del año está casi lista (y será muy fácil de usar)
Los mensajes que desaparecen automáticamente llegarán a WhatsApp muy pronto.

La última beta de WhatsApp para Android introduce los pocos indicios que nos quedaban por conocer sobre la llegada de una de las funciones más esperadas por los usuarios de la app. Y es que, gracias a información compartida por WABetaInfo, sabemos que los chats efímeros están a punto de llegar a la app.

Hasta ahora, WhatsApp permitía enviar fotos que desaparecen en los chats, y activar la desaparición de mensajes pasados unos días, tanto en chat como en grupos, siendo necesario activar dicha opción de manera individual para cada conversación.

No obstante, ahora la compañía está trabajando en llevar a la aplicación la opción de activar un "modo desaparición" desde dentro de los ajustes de privacidad de la aplicación, que convertirá todos los chats en efímeros cuyo contenido desaparecerá de manera automática pasado un tiempo.

Los miembros del chat serán avisados cuando se active el "modo desaparición"

Según se ha podido saber, WhatsApp planea introducir esta función de modo que los participantes del grupo o chat sean avisados de que sus mensajes enviados serán eliminados cuando pase el tiempo indicado.

El propio Mark Zuckerberg confirmó en su día que esta función brindaría a los usuarios que así lo busquen una experiencia más privada, dado que todos sus mensajes serían eliminados de manera automática, sin necesidad de ir borrando uno a uno cada chat de su bandeja de entrada.

Modo desaparición de WhatsApp

El "modo desaparición" de WhatsApp permitirá eliminar automáticamente los mensajes de todos los chats.

Cuando la función se encuentre activada, tanto los chats ya existentes como los nuevos se verán afectados por el cambio, y su contenido desaparecerá de manera automática.

La opción ya se encuentra en la versión beta de la aplicación para Android, aunque por ahora está oculta de cara a los usuarios. Habrá que esperar unos días hasta que la compañía comience a liberar la actualización que introducirá la posibilidad de activar dicha opción, y un poco más hasta que aterrice en la versión estable de la app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!