La nueva política de privacidad de WhatsApp podría ser declarada ilegal

El comisionado de Hamburgo para la protección de datos y la libertad de información, Johannes Caspar, quiere declarar ilegal la política de privacidad de WhatsApp.

La nueva política de privacidad de WhatsApp podría ser declarada ilegal
Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp están siendo cuestionadas por una agencia de protección de datos alemana

Desde el anuncio, a principios de año, de la nueva política de privacidad de WhatsApp que nos obliga a compartir nuestros datos con Facebook si queremos seguir usando la aplicación, no le han parado de llegar críticas de usuarios que no están de acuerdo con las nuevas condiciones de uso del servicio.

Pero ahora, es una agencia de protección de datos alemana la que ha abierto diligencias para declarar ilegal esta nueva política de privacidad.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp cada vez más en entredicho

Según Blooomberg, el comisionado de Hamburgo para la protección de datos y la libertad de información, Johannes Caspar, está tratando de impedir que los datos de los usuarios de WhatsApp se compartan con Facebook porque teme que estos se utilicen para expandir su negocio de publicidad.

Caspar afirmó que tienen razones para creer que el intercambio de los datos de los usuarios entre WhatsApp y Facebook puede ser ilegal debido a la falta de un consentimiento "voluntario e informado" y que, debido a esto, han iniciado un procedimiento administrativo para proteger a los usuarios.

El objetivo de esta agencia de protección de datos alemana es conseguir un resultado favorable antes del 15 de mayo, fecha en la cual debemos aceptar las nuevas condiciones de uso de WhatsApp si queremos seguir utilizando este cliente de mensajería instantánea.

En el caso de que la nueva política de privacidad de WhatsApp sea declarada ilegal, lo más probable es que esta decisión solo afecte a los usuarios alemanes, sin embargo, también es cierto que sentaría un claro precedente para que otros países europeos puedan seguir el mismo camino.

Hay que recordar que este comisionado ya emitió, hace cuatro años, una orden similar contra Facebook por el intercambio de datos entre las empresas de Mark Zuckerberg y gracias a ello, el intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook estuvo más controlado en la Unión Europea que en otras regiones del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!