La razón por la que WhatsApp permite hacer capturas de pantalla en las imágenes que se autodestruyen

WhatsApp añade una nueva función aunque no exenta de polémica.

La razón por la que WhatsApp permite hacer capturas de pantalla en las imágenes que se autodestruyen
Polémica con la nueva funcionalidad de WhatsApp

A pesar de ser la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, lo cierto es que las novedades en WhatsApp llegan a cuentagotas. Todo lo contrario que su principal competidor Telegram, y es que si comparamos ambas versiones nos damos cuenta que esta última tiene muchas más funcionalidades.

Sin embargo esto no significa que WhatsApp no vaya poco a poco añadiendo actualizaciones y novedades. La próxima en llegar será una de las funcionalidades más esperadas y solicitadas por los usuarios. Se trata de la posibilidad de enviar imágenes y vídeos que se autodestruyen. Empero, no todo es tan bonito como parece.

¿Por qué WhatsApp permitirá hacer capturas de pantalla de las imágenes que se autodestruyan?

La razón de esta función es la de dotar de seguridad y privacidad extra a los usuarios de WhatsApp. De esta manera podremos enviar una imagen a un contacto y este solo podrá abrirla una sola vez. Después de esto la imagen desaparecerá. Sin embargo esto tiene truco y es que nada impide al destinatario de la fotografía hacer una captura de pantalla y guardar dicha imagen en la galería. Por supuesto WhatsApp no avisa de esto y tampoco hace nada por evitarlo. ¿Por qué?

Según leemos en WABetaInfo, WhatsApp no ha incluido un sistema para bloquear o bien para notificar con una destinatario hace una captura de pantalla o de vídeo. Según explican, los desarrolladores quieren que usemos esta función con cabeza por lo que si no confiamos en la persona, mejor será que no le enviemos nada. Una decisión cuanto menos polémica.

¿Qué sentido tiene enviar una imagen que solo se puede ver una vez si luego nuestro destinatario puede hacer una captura de pantalla y guardársela? ¿Por qué WhatsApp no añade aunque sea una pequeña notificación para hacernos saber que nuestro contacto ha hecho una captura? Realmente no sabemos lo que pasa por la cabeza de los desarrolladores aunque lo más seguro es que la razón sea algo muy simple: son unos vagos.

Lo único de lo que advierte WhatsApp es de que usemos su aplicación con sentido común. Por todo ello, nosotros aconsejamos que no enviéis nunca por WhatsApp ninguna fotografía que no queráis que se comparta, ni siquiera a través de la nueva funcionalidad que llegará a la app próximamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!