Close Button
Compartir

WhatsApp ha anunciado la llegada del cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad. Ahora tus mensajes estarán más seguros.

Una de las quejas más repetidas por los usuarios de WhatsApp de estos últimos años tenía que ver con el hecho de que, si bien los mensajes de los chats permanecen cifrados de extremo a extremo, las copias de seguridad realizadas por la aplicación no lo estaban, reduciendo drásticamente la seguridad de los archivos incluidos en dicha copia.

Ahora, la compañía ha anunciado, al fin, la llegada del cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad de WhatsApp, de modo que las copias almacenadas en Google Drive o iCloud permanezcan a salvo en todo momento.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp de fotos, vídeos y chats
Copias cifradas de WhatsApp

Las copias de seguridad de WhatsApp ahora están cifradas de extremo a extremo.

Puedes proteger tus copias de WhatsApp con una clave

Como ha anunciado la compañía, la opción de proteger las copias de seguridad de WhatsApp consiste en configurar una clave elegida por ti, o una clave de cifrado de 64 dígitos.

Dado que el cifrado se realiza de extremo a extremo, ni WhatsApp ni el servicio donde se almacena el archivo de la copia puede leer su contenido. Únicamente el usuario puede hacerlo, siempre y cuando recuerde la clave que permite desbloquear la copia.

Desde la compañía explican que, para desarrollar esta opción, se ha implementado un sistema de almacenamiento de claves completamente nuevo que funciona tanto en iOS como en Android, basado en el módulo de seguridad de hardware o HSM integrado en los dispositivos:

Cuando alguien opta por una contraseña, la clave se almacena en una Bóveda de Claves de Respaldo que se construye sobre la base de un componente llamado módulo de seguridad de hardware (HSM), un hardware especializado y seguro que se puede utilizar para almacenar de forma segura las claves de cifrado.

Vale la pena mencionar que, en caso de introducir la clave incorrecta repetidas veces, la copia podría volverse inaccesible. Esta medida ha sido implementada para evitar ataques de fuerza bruta con la intención de acceder al contenido de las copias.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!