Las llamadas de WhatsApp llegan a su versión web: llama desde tu PC

Realizar y recibir llamadas desde WhatsApp Web es una realidad.

Las llamadas de WhatsApp llegan a su versión web: llama desde tu PC
Las llamadas en la versión web de WhatsApp ya están aquí.

Las llamadas de WhatsApp es una de las opciones más útiles de la app, pero su gran pega es que solo podían realizarse desde la versión para smartphones. Los desarrolladores llevan tiempo trabajando para expandirla a la versión web y ya está implementada de manera oficial, aunque en fase beta. Eso sí, parece que esto muy pronto será una realidad para todos los usuarios.

Según han desvelado desde Wabetainfo, WhatsApp ya está probando las llamadas desde la versión escritorio de la app en usuarios aleatorios, por lo que, si nada falla, el siguiente paso es que estas estén implementadas de manera global muy pronto.

Así son las llamadas y videollamadas de escritorio

Los usuarios elegidos por WhatsApp para probar en fase beta las llamadas y videollamadas de la app desde el escritorio de su ordenador han visto cómo dos nuevos iconos se unían al panel de las opciones de una conversación. Pulsando en el icóno de un teléfono y de una cámara de vídeo, respectivamente, quienes dispongan de esta opción ya pueden comunicarse con el resto de usuarios a través de llamadas de voz y vídeo desde un ordenador.

llamadas whatsapp escritorio panel de notificaciones

Así se verán las llamadas en escritorio de WhatsApp cuando estén activadas para todos. Vía WabetaInfo.

Al recibir una llamada en el escritorio se desplegará automáticamente una ventana que informará de la identidad de la persona que está llamando y, junto a esto, los clásicos botones de aceptar o rechazar llamada. Asimismo, si aceptamos la proposición se abrirá otra ventana más pequeña que informa que estamos en el trascurso de una conversación.

llamadas whatsapp escritorio

Los iconos para llamadas y videollamadas en escritorio de WhatsApp. Vía WabetaInfo.

Por el momento, recordamos, es una función en fase de pruebas, pero no sería de extrañar que muy pronto se expandiese de forma oficial, pues la versión de escritorio es una de las prioridades para WhatsApp.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!