Close Button
Compartir

Finalmente, parece que WhatsApp sí notificará las reacciones en nuestros móviles, aunque al menos ya sabemos que trabajan en un administrador que debería poder deshabilitarlas.

Hace ya unas semanas que sabemos que WhatsApp permitirá muy pronto reaccionar a mensajes mediante emojis, algo que los usuarios llevaban tiempo solicitando para evitar mensajes repetitivos que simplemente se enviaban para confirmar recepción de información, agradecer alguna cosa o simplemente saludar.

De hecho, es que la implementación de WhatsApp sería similar a la que ya podemos utilizar en Facebook o en servicios como Slack, seleccionando el emoji con nuestra reacción que, una vez enviado, se mostraría en una burbuja bajo el mensaje. ¡Incluso hemos podido ver capturas!

Que significa XD en WhatsApp y en las redes sociales

WhatsApp permitirá reaccionar con emojis a los mensajes de nuestros contactos y grupos.

El problema aquí no son las reacciones en sí, que obviamente las esperamos como agua de mayo igual que todos vosotros, sino que que los compañeros de WaBetaInfo ya nos anticipan ahora que, seguramente por desgracia, estas reacciones también van a generar una notificación en nuestros smartphones.

Si las reacciones llegan para evitar mensajes repetitivos, pero a la vez generan una notificación, ¿no se multiplicarán al final las notificaciones que recibiremos?

Reacciones a mensajes y nuevas burbujas de chat: así son las próximas novedades de WhatsApp

Como veréis, en la compilación beta versión 2.21.210.15 de WhatsApp ya se han encontrado referencias al administrador de notificaciones de WhatsApp con las reacciones incluidas, así que se puede advertir ya que, a pesar de que los desarrolladores de Facebook habían indicado que las reacciones no generarían ninguna notificación, ahora se trabaja en que efectivamente sí lo hagan.

Sin duda un dolor de cabeza más para unos usuarios a veces ya demasiado ansiosos con tanta notificación, sobre todo teniendo en cuenta que estas reacciones eran un función que limitaría los mensajes innecesarios, aunque parece que al menos sí podremos gestionar qué notificaciones recibir y cuáles no.

Las reacciones de WhatsApp también mostrarán notificaciones

Las reacciones de WhatsApp también mostrarán notificaciones, multiplicando seguramente ruidos, vibraciones y ansiedad.

No sabemos si podrán silenciarse, eso sí, las reacciones de ciertos grupos por separado, quedándonos con las queremos mantener, o si al silenciarlas no recibiremos ninguna notificación de las reacciones en ningún chat. Sea como fuere, por favor, amigos de WhatsApp, sed buenos e implementad ese botón para desactivarlas aunque tenga que ser en general...

¿O es que alguien quiere multiplicar los ruiditos y vibraciones de su móvil ahora con cada reacción a un mensaje?

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!