Close Button

Por fin las llamadas y videollamadas de WhatsApp Desktop salen de 'beta'... ¡Ya puedes llamar con WhatsApp desde tu PC y es así de sencillo!

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Después de presentarnos las llamadas y videollamadas para WhatsApp Web, lo cierto es que todos nos quedamos expectantes para la llegada de esta esperada funcionalidad a la app de escritorio de WhatsApp, que nos ha hecho esperar unos meses pero que por fin anuncia su salida de beta oficialmente.

Y es que sí amigos, en los últimos tiempos hemos visto cómo algunos usuarios sí podían disfrutar de las llamadas y videollamadas en WhatsApp Desktop a modo de prueba cerrada, aunque desde ya las aplicaciones de WhatsApp tanto para macOS como para Windows reciben la opción de llamar desde el PC directamente a nuestros contactos.

Videollamadas en WhatsApp Web

Las videollamadas para la app de escritorio de WhatsApp al fin salen de la ‘beta’ y son para todos.

Dicen los responsables del servicio de mensajería más popular del planeta, que en el último año habían notado un aumento significativo del número de llamadas en WhatsApp, así como de su duración. Incluso la pasada Nochevieja se registraba un nuevo récord, con más de 1.400 millones de llamadas realizadas directamente desde las apps para móviles.

Así pues, con la pandemia todavía entre nosotros, los desarrolladores de Facebook se han puesto manos a la obra para acelerar la expansión de las videollamadas a las versiones de PC, conscientes de que una pantalla más grande facilita el trabajo y la comunicación. Su llegada pues a Desktop completa el ciclo después las videollamadas en Web.

Las llamadas de WhatsApp llegan a su versión web: llama desde tu PC

La nueva funcionalidad está disponible tanto en orientaciones verticales como horizontales, y abre una ventana independiente que estará siempre visible en nuestro escritorio en el primer plano. Obviamente, esta ventana la podremos redimensionar y mover a nuestro gusto.

Un detalle importante es que, afortunadamente, las llamadas son totalmente privadas y seguras con cifrado de extremo a extremo, aunque la parte mala está en que funcionan tan sólo de modo individual por ahora, reservándose las llamadas grupales para más adelante.

La nueva funcionalidad está ya disponible, pero precisará de actualización a la última versión de la app de WhatsApp, además de disponer de macOS 10.13 o Windows 10 64 bits (versión 1903) como mínimo. Importante también, lógicamente, es que se necesitará conexión a Internet y un PC con cámara, micrófono y altavoces configurados y funcionando.

Las llamadas y videollamadas llegan a WhatsApp Desktop

Así se muestran las llamadas y videollamadas en WhatsApp Desktop para macOS y Windows.

Cómo hacer llamadas con WhatsApp Desktop

No es muy complicado el proceso de llamar a través de la aplicación de WhatsApp, como ya esperaréis, y es que bastará con hacer click sobre el botón con un teléfono o una cámara respectivamente si queremos llamar o videollamar, siempre desde la propia ventana de chat del contacto elegido.

La experiencia es satisfactoria y las llamadas se ven y escuchan sin ningún problema, al menos en nuestras pruebas, aunque efectivamente sí hemos advertido problemas de conexión al pulsar sobre el botón de llamada.

Una vez abierta la conversación todo mejora, y ahí podréis acceder al menú de configuración de las videollamadas desde el habitual botón con los tres puntos, con acceso a todas las cámaras, micrófonos o altavoces detectados para intercambiar los periféricos. También se podrá activar o desactivar la opción de mostrar las conversaciones siempre encima de otras apps.

Como veréis, no es que las opciones abrumen y ni la curva de aprendizaje sea excesivamente pronunciada, sino más bien es que la funcionalidad se limita a lo básico para empezar a crecer a partir de aquí¡A ver si llegan pronto ahora las llamadas de grupo!

WhatsApp sucumbe ante el efecto Clubhouse, que ya lidera las App Stores de medio mundo

Más información | WhatsApp

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR