"Leer después": WhatsApp muestra más detalles de su última función

Los chats archivados podrían tener sus minutos contados.

"Leer después": WhatsApp muestra más detalles de su última función
¿Qué datos recopila WhatsApp de ti?

WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización a su programa beta en la que se deja ver la futura llegada en un tiempo no muy lejano de una nueva función: "Leer más tarde". Esta se encuentra actualmente en fase de desarrollo y no tiene prevista fecha de lanzamiento por el momento.

Aunque todavía no está disponible, como es habitual, desde Wabetainfo han tenido acceso a la vista previa de ella. Básicamente, su objetivo es sustituir el archivado de chats en aquellos casos en los que se utilizase simplemente con el propósito de no perderlos y leerlos en otro momento.

El anuncio de esta futura función a incorporar llega en medio de todo el revuelo causado por la privacidad de los usuarios de WhatsApp. Desde que la app anunció la obligación de ceder los datos a Facebook son muchos los que han decido darle largas y buscar alternativas.

Qué es y cómo funciona "Lees más tarde"

Todavía no se sabe exactamente si Leer más tarde supondrá el final de los chats archivados, aunque hay ciertas especulaciones al respecto. En cualquier caso y, dado su funcionamiento, ambas son perfectamente compatibles. Hasta el momento, cuando te llegaba un mensaje a un chat archivado no recibías notificación, pues los chats archivados se silenciaban automáticamente.

Próximamente se sumará una nueva celda en la parte superior, "leer más tarde". Y, según wabetainfo los chats archivados pasarán a almacenarse bajo esta nomenclatura.

leer mas tarde whatsapp

Así se vería Leer más tarde en WhatsApp. Via wabetainfo.

Asimismo, en con la nueva actualización también llegará la opción de que los mensajes archivados/almacenador en Leer más tarde vuelvan al menú normal de chats si reciben un mensaje.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!