Liberar espacio en WhatsApp es más fácil que nunca con su nueva herramienta

WhatsApp hace más fácil liberar espacio de tu móvil: así funciona su nueva herramienta para eliminar archivos grandes o antiguos.

Última actualización el 03/11/2020 a las 10:04

Semana de novedades en WhatsApp: tras hacer oficial la llegada de los mensajes temporales, la compañía ha anunciado por fin su nueva herramienta para liberar espacio, una función de la que habíamos escuchado hablar tiempo atrás, y que ahora por fin está entre nosotros.

La nueva herramienta para liberar espacio de WhatsApp está destinada a facilitar a los usuarios el proceso de decidir qué contenido se puede eliminar para ahorrar espacio de almacenamiento del móvil.

Y es que ahora, la app agrupará los archivos de gran tamaño y el contenido multimedia que ha sido reenviado en varias ocasiones, de forma que sea más fácil eliminar archivos en lote para ahorrar así espacio.

Liberar espacio en WhatsApp

Liberar espacio en WhatsApp es ahora más fácil que nunca.

Así funciona la nueva herramienta para liberar espacio en WhatsApp

Para evitar tener que abrir cada archivo que se desea eliminar, WhatsApp mostrará una vista previa de cada documento o contenido multimedia, de forma que sea más fácil saber de qué se trata. De esta forma, además, evitaremos eliminar archivos que pudiéramos querer mantener.

También mostrará el resto del contenido recibido o enviado, sea cual sea su tipo. En la parte superior, además, contaremos con un botón para destacar archivos como favoritos, de modo que en el futuro sepamos que dichos documentos no deberían ser eliminados.

Esta función se encuentra disponible en los ajustes de la aplicación, dentro de la sección “Datos y almacenamiento”. Si contamos con la última versión disponible de WhatsApp descargada, veremos una nueva opción llamada “”Administrar espacio desde la que será posible ver y eliminar documentos antiguos o de gran tamaño que ya no necesitamos.

No obstante, en determinadas ocasiones, cuando la app detecte que el almacenamiento del móvil casi está lleno, mostrará un aviso directamente en la bandeja de entrada de chatas que nos animará a utilizar esta función para liberar algo de espacio.

Nueva herramienta para liberar espacio en WhatsApp

La nueva herramienta para liberar espacio de WhatsApp.

Dicha opción complementa a la opción de activar o desactivar las descargas automáticas de contenido multimedia de WhatsApp, la cual puede resultar de gran utilidad si queremos evitar que el almacenamiento interno del móvil quede ocupado al completo por GIFs, imágenes y vídeos recibidos a través de WhatsApp.

Aunque dicha función debería llegar a todos los usuarios de WhatsApp, tanto de iOS como de Android, en los próximos días, aquellos que formen parte del programa beta de WhatsApp probablemente podrán usarla antes que el resto.

VER COMENTARIOS

Recomendado