Close Button
Compartir

Los pagos de WhatsApp disponibles en Brasil, ¿cuándo para el resto del mundo?

Es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y todo ello a pesar que existen mejores alternativas como Telegram o iMessage de Apple y que las novedades que llegan lo hacen a cuentagotas.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Porque WhatsApp de Facebook funciona bien pero lo cierto es que sus desarrolladores podrían ponerse las pilas añadiendo nuevas e interesantes funciones. Por suerte parece que nos han escuchado y es que parece ser que los pagos por WhatsApp están a punto de llegar de manera oficial. Ojalá sea pronto.

Así funcionan los pagos por WhatsApp

WhatsApp incorpora un informe de los pagos que realices dentro de la app en su última versión beta

WhatsApp incorpora un informe de los pagos que realices dentro de la app en su última versión beta

Según Reuters, los pagos a través de WhatsApp ya están disponibles de nuevo en Brasil. Si bien Brasil fue el elegido inicialmente para probar esta nueva función, su banco central obligó a WhatsApp a echarse para atrás por incumplir ciertas irregularidades.

Ahora todo parece estar correcto y WhatsApp vuelve a la carga con los pagos móviles. ¿Cómo funcionan? Pues realmente sencillo tal y como la propia WhatsApp nos explica en esta infografía.

Obviamente lo primero que tenemos que tener es una cuenta de WhatsApp y enlazar una tarjeta de crédito o cuenta corrienta para poder realizar los pagos y el envío de dinero. De momento en Brasil la función solo es accesible a un número limitado de usuarios y únicamente se podrá enviar dinero por valor de 5.000 reales al mes (unos 900 dólares estadounidenses).

En cuanto al tema de privacidad, algo que preocupa mucho a todos los que usamos WhatsApp, la propia Facebook reconoce que esta función es realmente segura y que transferir dinero a través de WhatsApp no tiene riesgo alguno. Todo se hace a través de Facebook Pay y cuenta con todas las autorizaciones del Banco Central de Brasil.

Pagos WhatsApp

WhatsApp se podrá utilizar para enviar y recibir pagos

Los pagos a través de WhatsApp pueden tener más utilidades de la que uno se puede imaginar. No solo para traspasar dinero entre conocidos como en España hacemos gracias a Bizum, si no también para ayudar con los cobros a pequeños profesionales o empresas que utilizan WhatsApp Business como método de contacto para clientes o proveedores.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Comentarios