Modera tus expectativas: los mensajes que desaparecen llegarían solo a los grupos de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp, aplicacion de mensajería instantánea

Desde hace ya algún tiempo sabemos que WhatsApp trabaja en una función de mensajes que desaparecen automáticamante al más puro estilo de los chats secretos de Telegram. Por lo que sabíamos hasta ahora, esta función permitiría a los usuarios decidir si sus mensajes serían eliminados de la conversación pasado un tiempo determinado. No obstante, parece que esta nueva función no será realmente como muchos esperaban.

Y es que según han descubierto en el portal especializado WABetaInfo, la función de mensajes que desaparecen de WhatsApp solo estará disponible en los chats de grupo, y no en conversaciones individuales.

Los mensajes que desaparecen automáticamente solo llegarían a los grupos

Según apuntan en el mencionado portal, la función de “autodestrucción” de mensajes será algo diferente a lo que imaginamos en un principio. Al parecer, la intención de la compañía es que sea utilizada como una herramienta de “limpieza” de grupos, que permita eliminar mensajes poco importantes cuando haya pasado un tiempo determinado y éstos dejen de tener relevancia.

Así, en lugar de tener que eliminar mensajes uno por uno, el administrador del grupo tendrá la posibilidad de configurar un período tras el cual los mensajes serán eliminados del chat.

Por tanto, y a menos que WhatsApp decida cambiar de planes a medio plazo, parece que la app de mensajería más usada en el mundo se quedará sin su propia función de chats secretos al estilo de Telegram, y la única opción de sacar partido a esta característica en chats privados será creando un grupo con tan solo dos miembros.

Sea como fuere, esta función no se encuentra disponible por el momento, y se desconoce cuándo se producirá su llegada a la versión estable de la aplicación. Por tanto, dado que aún se encuentra en fase de desarrollo, es probable que sigan apareciendo cambios con el paso de las semanas.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion