Messenger Rooms ya está disponible para todos de manera oficial, y pronto llegará a WhatsApp

Última actualización el 22/10/2020 a las 19:28

El auge de los servicios de videoconferencias como Zoom llevó a Facebook a sacarse de la manga su propia alternativa con la que intentar atraer al mayor público posible: Messenger Rooms. Presentada a finales del mes de abril, esta herramienta permite realizar videollamadas con hasta 50 participantes del mismo modo que otras alternativas. No obstante, desde su inicio sabíamos que la verdadera virtud de Rooms sería su implementación entre los distintos servicios y plataformas de Facebook. Dicho y hecho.

Poco después de su anuncio, Messenger Rooms ya está disponible para todos de manera gratuita, y es posible utilizar esta herramienta de videollamadas y reuniones tanto desde el ordenador como desde el móvil. Y, más importante aún, pronto estaría disponible para acceder directamente a través de WhatsApp.

Facebook Messenger Rooms llega a todo el mundo

Messenger Rooms

La propia Facebook señala que la principal virtud de Messenger Rooms con respecto a otras plataformas similares es su facilidad de uso: los usuarios de Facebook pueden unirse a una sala o compartirla con otros miembros a través del tablón de noticias de la red social, o bien a través de eventos y grupos.

Además, se ofrece la posibilidad de elegir quién puede ver y unirse a una sala, o posteriormente eliminar a aquellas personas que no se desea que formen parte de la reunión. También existe la posibilidad de bloquear las salas para evitar el acceso de terceras personas.

Por supuesto, también es posible acceder a este tipo de videollamadas desde el móvil. Para ello, únicamente es necesario descargar la última versión disponible de la app de Facebook Messenger, que ya cuenta con la herramienta Messenger Rooms incorporada. Utilizar esta plataforma es totalmente gratis, y a diferencia de otros servicios, no parece existir ningún tipo de límite de tiempo máximo para las videollamadas ni existen modalidades de pago.

De momento, la plataforma está algo limitada: los usuarios de Facebook a nivel global pueden crear salas a través de Messenger, pero solo aquellos residentes en América del Norte pueden hacerlo a través de Facebook. Por otro lado, el límite de 50 personas se encuentra en pleno despliegue a nivel global, de modo que podrían pasar unos días hasta que todo el mundo pueda llevar a cabo reuniones tan numerosas a través de Rooms.

Messenger Rooms, muy pronto en WhatsApp

Si bien las videollamadas de WhatsApp han ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en una herramienta mucho más útil de lo que lo era hace solo unos meses atrás, aún se encuentra lejos de plataformas como Zoom o Google Meet. Tampoco es que el objetivo sea convertirse en una de ellas.

Por eso, Facebook parece tener una idea para potenciar el uso de Messenger Rooms, que consiste en implementar un acceso directo a esta plataforma directamente en WhatsApp.

Al menos, así lo afirman a través del portal WABetaInfo, donde aseguran haber encontrado indicios que muestran cómo la versión web de WhatsApp ofrecerá la posibilidad de acceder a salas de Messenger Rooms desde una conversación.

Por ahora se desconoce si la idea de WhatsApp es implementar esta función también en la versión de WhatsApp para móviles. Sea como sea, actualmente la opción no se encuentra aún disponible, de modo que probablemente iremos conociendo nuevos detalles con el paso de los días.

VER COMENTARIOS

Recomendado