×

6 cosas que llegarán a WhatsApp este 2021

¿Qué nos espera en WhatsApp en 2021? Estas son las novedades que van a llegar (probablemente) a la aplicación el año que viene.

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

¿Anuncios en WhatsApp? Llegarán, pero todavía no

Última actualización el 30/12/2020 a las 11:01

El tiempo pasa, pero algunas cosas no cambian: un año más, WhatsApp ha seguido siendo la aplicación más utilizada del mundo a lo largo de 2020, y no hay indicios de que eso vaya a cambiar en 2021.

Pero Facebook no se detiene, y la compañía tiene intención de añadir a WhatsApp una serie de novedades y mejoras que irán aterrizando a la aplicación a lo largo de todo el próximo año 2021. Hoy, hemos querido repasar algunas de las novedades más importantes que creemos que van a aterrizar en WhatsApp el año que viene, y cómo podrían cambiar la forma en la que utilizamos la app.

WhatsApp en 2021

WhatsApp en 2021.

Stickers de WhatsApp, los mejores packs que puedes descargar

Usar WhatsApp en varios dispositivos, cada vez más cerca

Confiábamos en que sería una de las funciones de WhatsApp que llegarían antes de finalizar 2020, pero me temo que habrá que esperar un poco más.

Ya conocemos bastantes detalles sobre la función que permitirá utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez. Con ella, se nos ofrecerá la posibilidad de chatear desde varios móviles, tablets u ordenadores sin necesidad de recurrir a WhatsApp Web, dado que la propia app nos dará la posibilidad de asociar varios dispositivos a una misma cuenta.

Multimedia que desaparece

Tras incluir los mensajes que desaparecen automáticamente una vez pasado un tiempo, WhatsApp ya trabaja en una extensión de esta característica, que permitirá hacer que los archivos multimedia enviados se “autodestruyan”.

De este modo las imágenes, GIFs o vídeos enviados a través de un chat, podrán ser vistos una sola vez por las personas que reciben el mensaje, y posteriormente desaparecerán. No obstante, hay que tener en cuenta que seguirá siendo posible realizar una captura de pantalla de los mensajes recibidos.

5 cosas que tienes que tener en cuenta de los mensajes que desaparecen de WhatsApp

Desbloqueo “por la cara”

Hace ya tiempo que WhatsApp ofrece la opción de bloquear los chats usando nuestra huella dactilar en los dispositivos que soportan esta función.

Sin embargo, la compañía planea ir más allá, incluyendo bloqueo de los chats a través de otros sistemas biométricos como el reconocimiento facial. Para ello, la app integrará la API Biometrics nativa de Android.

El modo vacaciones será una realidad, al fin

Llevamos mucho tiempo escuchando hablar del llamado “modo vacaciones” de WhatsApp. Sabemos que se trata de un modo que permitirá archivar chats y mantenerlos ocultos incluso y silenciados durante el tiempo deseado.

A estas alturas, esta función ya se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo, de modo que su despliegue debería producirse más pronto que tarde. Es probable que esta sea una de las primeras novedades en llegar a WhatsApp en 2021.

Los pagos, cada vez en más países

WhatsApp ya ha ampliado la disponibilidad de su servicio de pagos a un mayor número de países a lo largo de 2020, y es muy probable que 2021 sea, al fin, el año en que WhatsApp nos de la posibilidad de realizar envíos de dinero a través de los chats.

La función está perfectamente implementada en la aplicación, y WhatsApp tan solo necesita pulir algunos flecos antes de dar comienzo a su despliegue a nivel global. De hecho, hay indicios que apuntan a que España será uno de los primeros países en recibir esta función.

Un importante cambio en los términos de la aplicación

Ya se ha confirmado que, en 2021, WhatsApp va a actualizar los términos y las condiciones del servicio.

El principal cambio que alberga el nuevo documento de términos de servicio hace referencia a la posibilidad de mostrar anuncios a los usuarios en el interior de la app, no en los chats, sino a través de banners que aparecerían en lugares determinados de la interfaz de la app. Además, se especifica que dichos banners serán interactivos, sugiriendo la posibilidad de que los usuarios puedan ocultarlos a través de un botón.

Estos son algunos de los cambios que, muy probablemente, van a llegar a WhatsApp en 2021. Pero no son los únicos.

La compañía detrás de la aplicación se encuentra trabajando en otras muchas funciones que a día de hoy desconocemos, y que irán apareciendo con el paso de los meses en la versión beta de la app. Si quieres asegurarte de estar siempre a la última y no perderte ninguna novedad, te recomendamos descargar siempre la última versión de WhatsApp para mantener la aplicación actualizada.

VER COMENTARIOS

Recomendado