Close Button
Compartir

WhatsApp hará obligatorias sus nuevas condiciones de uso del servicio muy pronto, y no podrás seguir usando la app si no las aceptas.

Cada vez falta menos para que entren en vigor las nuevas condiciones de uso de WhatsApp para 2021, que algunos han considerado poco justas o inadecuadas dado que introducirán cambios que incumplen algunas normativas relacionadas con la protección de datos, y por esa razón están siendo investigadas por diversas agencias especializadas.

No obstante, WhatsApp ha decidido hacer que estas nuevas condiciones sean obligatorias para los usuarios. O lo que es lo mismo: aquellas personas que decidan no aceptar las nuevas condiciones, no podrán seguir usando la app de mensajería.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp están siendo cuestionadas por una agencia de protección de datos alemana

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp están siendo cuestionadas por diversas agencias de protección de datos.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas condiciones de WhatsApp?

WhatsApp se ha marcado como fecha límite el 15 de mayo para hacer obligatorias las nuevas condiciones de uso del servicio.

A partir de ese momento, WhatsApp mostrará a los usuarios un aviso donde se les indicará la necesidad de aceptar las nuevas condiciones. Uno de los cambios más importantes y polémicos hace referencia a la posibilidad de que Facebook tenga acceso a los mensajes que compartimos con las empresas que utilizan WhatsApp a través de WhatsApp Business. De este modo, será más fácil para la compañía conocer los intereses de los usuarios, con el objetivo de mostrar publicidad más acorde a los gustos y las necesidades de las personas que utilizan WhatsApp.

Aunque hay una buena noticia para los usuarios de WhatsApp en España y otros países de la Unión Europea. Dado que las nuevas políticas incumplen la normativa definida en la RGPD, este cambio en las condiciones del servicio no entrará en vigor en España, y por tanto no será obligatorio aceptar las nuevas condiciones. Al menos por ahora.

¿Qué pasará si decides no aceptar las nuevas condiciones?

La cosa cambia en el caso de aquellas personas que residan fuera de un país de la UE. Y es que, en caso de no querer aceptar las políticas, WhatsApp borrará la cuenta de los usuarios que decidan rechazar su entrada en vigor.

La medida será inmediata: al rechazar las políticas, ya no será posible seguir enviando ni recibiendo mensajes, y la aplicación dará unos días de margen para descargar los datos. Posteriormente, se procederá a la eliminación permanente de la cuenta.

Así pues, en caso de recibir el aviso antes del 15 de mayo, podrás rechazar las políticas sin correr el riesgo de perder tu cuenta. Pero si lo haces en una fecha igual o posterior al día 15 de mayo, será mejor que vayas buscándote una alternativa a WhatsApp donde poder seguir chateando con tus amigos y familiares.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!