Este mensaje de WhatsApp es capaz de destruir tus chats grupales: actualiza la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp con nuevo logo de Facebook

¿WhatsApp o Telegram? ¿Telegram o WhatsApp? ¿Cuál es mejor? La pregunta que nos hemos hecho millones de veces y aunque nosotros sepamos la respuesta, parece que la gente seguirá apostando por la aplicación propiedad de Facebook.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular. Es un hecho. Y eso conlleva que también sea de las aplicaciones más propensas a ser atacadas. Y efectivamente es así, porque de nuevo se ha descubierto un fallo de seguridad que provocaría que no pudiésemos utilizar la app. ¿El culpable? Un simple mensaje de texto en un chat grupal.

Actualiza tu aplicación de WhatsApp inmediatamente

Whatsapp varios dispositivos

El fallo descubierto por los investigadores de Check Point consiste que un usuario puede enviar un simple mensaje a un chat de grupo para producir un bloqueo de la aplicación para todos los miembros de dicho chat grupal.

Dicho bloqueo impide utilizar WhatsApp por lo que a los usuarios no les queda más remedio que borrar la aplicación por completo y volverla a instalar. Lo peor de todo es que volver a abrir el chat de grupo que provocó esta catástrofe volvería a bloquear WhatsApp y así sucesivamente.

Para este fallo existen dos soluciones. Una es eliminar por completo el chat grupal y perder todo el historial de la conversación. La otra solución mucho más práctica, segura e inteligente es actualizar la aplicación a la versión más actual.

Por lo tanto, todo usuario de Android o iOS debe tener WhatsApp en la versión 2.19.120 o superior. Para saberlo tan solo hay que iniciar la app, pulsar en configuración y luego en ayuda. Así que con algo tan simple como tener siempre actualizadas las aplicaciones podremos estar más que tranquilos

Este error es uno de los muchos problemas que WhatsApp lleva arrastrando durante este 2019. Por desgracia nadie parece capaz de arrebatarle el puesto como aplicación de mensajería líder y eso que cada día que pasa hace cada vez más méritos para que los usuarios dejemos de utilizarla.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion