Close Button
Compartir

Adiós a las complicaciones al cambiar entre iOS y Android, pues WhatsApp ya prueba en 'beta' una nueva opción que facilitará esta transición con un sólo código QR.

Hace ya un tiempo que publicamos un tutorial para facilitaros el cambio de iPhone a Android sin perder vuestras conversaciones de WhatsApp, aunque parece que los desarrolladores de Facebook seguían trabajando en mejores herramientas que faciliten esta transición entre plataformas para el servicio de mensajería estrella.

De hecho, nos contaban desde 9to5Google que WhatsApp ya prueba en beta una nueva herramienta de restauración de datos en Android, que facilitará la transferencia de nuestros historiales al completo si cambiamos de plataforma móvil. ¡Vamos a ver cómo funciona!

Pasar chats de WhatsApp

WhatsApp facilitará más si cabe la transición de iPhone a Android y viceversa.

La idea de la nueva herramienta parece ser la de paliar, en la medida de lo posible, la limitación mayúscula de utilizar WhatsApp en tan sólo un teléfono móvil, algo que ni siquiera ha cambiado con la llegada también en pruebas de la función multidispositivo, pudiendo con esta nueva opción mover chats y ficheros fácilmente en Android o iOS sin mayores complicaciones.

WhatsApp quiere facilitar la transición entre iOS y Android con una nueva app y códigos QR, quizás para subsanar el pequeño inconveniente de utilizar tan sólo un móvil incluso con la función multidispositivo que está por llegar.

Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android y al revés

Esta nueva herramienta llega para actualizar la actual Herramienta de restauración de datos a la versión 1.0.382048734, preparándose para copiar chats e historial de WhatsApp desde un iPhone a un teléfono Android utilizando un código QR como el que os enseñamos a continuación:

Código QR para transferir datos en WhatsApp

Así se mostrará el QR que nos permitirá transferir datos en WhatsApp entre diferentes plataformas.

El proceso será tan sencillo como acceder a WhatsApp desde Android y abrir la opción de Transferir chats de WhatsApp, esto nos abrirá un código QR que deberemos escanear desde el iPhone, y luego al pulsar en el botón de Iniciar tan sólo tendremos que mantener el iPhone desbloqueado y WhatsApp abierto para que se complete el proceso sin matar la aplicación.

También podremos acceder desde el propio iPhone, entrando desde los Ajustes > Chats > Mover chats a Android para iniciar el proceso.

La opción está en desarrollo y como siempre ha sido descubierta por WaBetaInfo, que nos muestra su funcionamiento para demostrarnos que está muy próxima a su llegada en versiones estables de la aplicación:

Por ahora sólo podemos aplaudir el movimiento, sobre todo nosotros que cambiamos mucho entre smartphones, así que bienvenidas sean las opciones aunque lo ideal siga siendo un modo multidispositivo y multiplataforma completo como el que disfrutamos en Telegram casi desde su nacimiento.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habíais sufrido en vuestras carnes los problemas de cambiar entre iPhone y Android?

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!