Todo lo que le pedimos a WhatsApp para este 2020: 4 funciones que nos gustaría ver en la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp varios dispositivos

Es la aplicación más popular y descargada del mundo. Ahora propiedad del polémico Mark Zuckerberg, WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más usada tanto por los usuarios de dispositivos Android como de iOS, algo que debemos aceptar por mucho que nos gusten otras alternativas como Telegram.

Sin embargo, al César lo que es del César. Ya sea porque llegó la primera o porque se supo posicionar de manera sobresaliente, WhatsApp manda y por lo tanto, es lo que la mayoría de usuarios usamos en nuestro día a día. Ahora bien, esto no significa que la app sea perfecta, sino más bien todo lo contrario.

Las actualizaciones de WhatsApp son más lentas que el caballo del malo de las películas del Oeste (ese caballo que nunca alcanzaba al del protagonista en las persecuciones) por lo que ver nuevas funciones solo sucede cuando los planetas se alinean. En el caso de que eso suceda este año, aquí os dejamos cuáles son nuestros deseos para este 2020.

Aspectos que nos gustaría ver este 2020 en WhatsApp

Trucos básicos y esenciales de WhatsApp

Poder utilizar apodos o nombres de usuario

Como todos vosotros sabéis de sobra, WhatsApp solo permite iniciar un chat con aquellos números de teléfono que tengamos en nuestra agenda de contactos. Es decir, para hablar con alguien debemos tener previamente su número. Esto puede ser un problema ya que no siempre queremos dar un dato tan personal como es nuestro número de móvil, en especial cuando no tenemos la suficiente confianza con la otra persona o cuando sabemos que vamos a ser incluidos en grupos cuyos miembros desconocemos.

Por eso sería tan interesante que WhatsApp permitiera poder agregar contactos mediante un apodo o un nombre de usuario, tal y como lo hace Telegram desde hace años.

Poder utilizar WhatsApp en diferentes dispositivos

De momento WhatsApp solo permite el uso de su aplicación en un único dispositivo móvil. En el caso de que queramos iniciarlo en otro terminal, el anterior dejará de estar disponible. Esto no sucede en otras aplicaciones como Telegram, y es que esta app nos deja usar su servicio en todos los dispositivos que queramos: tablets, ordenadores y diferentes terminales móviles.

Por suerte WhatsApp sí que permite hacer uso de su herramienta desde el ordenador, aunque la interfaz sea horrible y su uso nada tenga que ver con lo bien que funciona su principal rival, Telegram.

Poder crear encuestas en los grupos

No es raro que WhatsApp se utilice para crear grupos cuyo fin sea organizar diferentes eventos, como por ejemplo una despedida de soltero, un cumpleaños sorpresa o una cena de fin de año. Al problema que se le suma el hecho de tener que dar nuestro teléfono sí o sí para formar parte de estos grupos, se le añade el hecho de no poder hacer encuestas.

¿Dónde ir de despedida de soltero? ¿Playa o montaña? ¿Qué día reservar el hotel? Nada. Algo tan sencillo como una encuesta es imposible en pleno 2020. Por supuesto, Telegram lo permite hacer.

Por último… mayor privacidad

WhatsApp seguridad Telegram

Hace unos días fue noticia como el hombre más rico del mundo había sido hackeado por medio de un simple vídeo en WhatsApp. Aunque evidentemente la noticia es que el móvil del propietario de Amazon fue pirateado, no miremos el dedo sino la luna.

WhatsApp no es el medio más seguro y lo utilizamos día tras día para compartir incluso información privada y confidencial sin ser conscientes del verdadero riesgo existente. Aunque nosotros los usuarios deberíamos hacer un uso mucho más responsable de WhatsApp, debemos poner de manifiesto que sus creadores también deberían añadir nuevas funciones de seguridad y privacidad para proteger a sus usuarios.

Por supuesto nos hemos dejado muchas cosas en el tintero. Ahora bien, sabiendo la lentitud en las actualizaciones de WhatsApp y dado que tan solo veremos un par de ellas este 2020, estas son las principales nuevas funciones que nos gustarían ver. Curiosamente os habréis dado cuenta de que prácticamente todas ellas ya se pueden hacer en Telegram desde hace tiempo… y a pesar de todo ello, seguimos usando WhatsApp como aplicación principal.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion