Esta es toda la información que WhatsApp tiene sobre ti

Esta es toda la información que WhatsApp tiene sobre ti

Se trata de la aplicación móvil más popular. Con millones y millones de descargas en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada con hasta 2.000 millones de usuarios activos y todo ello a pesar de que otras apps como Telegram sean a nuestro parecer, mucho más seguras y completas.

¿Esto que quiere decir? Que WhatsApp, desde hace unos años propiedad de Facebook y de Marck Zuckerberg, maneja cada día millones de datos personales de usuarios de a lo largo y ancho de todo el planeta. Millones de datos privados que pasan por sus servidores sin que nosotros realmente sepamos su destino. Por supuesto WhatsApp afirma que ellos no se quedan con ninguna información, es más, en su propia página web reconocen qué información almacenan y qué hacen con todos los datos que recopila..

Qué es lo que recopila WhatsApp de sus usuarios

Todos sabemos que WhatsApp no es la app de mensajería más segura y a pesar de ello la seguimos usando. Aunque no podemos negar el intento por parte de sus desarrolladores en convertirla en una plataforma más privada, hechos como que el hombre más rico del mundo y propietario de Amazon sea hackeado mediante un simple mensaje de esta aplicación, demuestran que todavía queda un largo camino por recorrer.

Según la propia aplicación, esta es la información más relevante que WhatsApp sabe de nosotros:

  • Información de nuestra cuenta: Por supuesto para utilizar WhatsApp hace falta dar un número de teléfono así como un nombre de perfil y una fotografía. WhatsApp además, también recopila todos los datos de nuestros contactos como números de teléfono, direcciones electrónicas y demás.
  • Nuestros mensajes: La popular app de mensajería reconoce no guardar en sus servidores ninguno de los mensajes que enviamos a nuestros contactos... salvo alguna excepción. El caso es que cuando un mensaje no puede entregarse al destinatario, este se guarda en los servidores de WhatsApp hasta un máximo de 30 días mientras se intenta volver a entregarlo.
  • Información sobre uso y registro: Una especie de cajón de sastre donde WhatsApp recopila información sobre nuestra actividad, el tiempo y la duración que hacemos de su servicios, información de cuando nos registramos, las funciones que usamos, información sobre nuestra foto de perfil o biografía... es decir, toda nuestra actividad en WhatsApp.
  • Información sobre nuestro dispositivo y conexión: WhatsApp recopila información sobre el dispositivo que utilizamos y el tipo de conexión de la que hacemos uso.
  • Información de ubicación: No iba a ser menos. La app propiedad de Facebook también se queda con las ubicaciones de lugares que enviamos y recibimos por mensaje.

Por supuesto esta no es toda la información que se recopila de nosotros. La lista completa se encuentra en el apartado de Información Legal de WhatsApp donde también explica cómo usan toda la información recopilada. Se trata de una lectura bastante recomendable y que nos debería hacer reflexionar bastante de todo lo que estamos dando a cambio de poder usar una aplicación "gratuita" como es WhatsApp.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!