¿Qué significa el emoji de la cara sonriente en WhatsApp? Según este estudio, depende de la edad que tengas

Para los mayores de 30 años el emoticono de la cara sonriente transmite felicidad, pero para los adolescentes de 20 años transmite odio o agresividad.

¿Qué significa el emoji de la cara sonriente en WhatsApp? Según este estudio, depende de la edad que tengas
El emoji de la cara sonriente tiene diferentes significados según la edad que tengas, ¡piénsalo antes de enviárselo a alguien!

Los emojis fueron creados por el científico de la computación Scott Elliot Fahlman el 19 de septiembre de 1982 para que las personas pudieran reconocer cuál era el tono de un mensaje de texto y, actualmente, se han convertido en un lenguaje internacional ampliamente utilizado en todo tipo de aplicaciones de mensajería y redes sociales.

20 años después de su creación seguimos utilizando los emojis cuando mandamos un mensaje de WhatsApp o publicamos un tweet, pero igual que la tecnología evoluciona los emojis también lo hacen y más concretamente, su significado.

En este sentido, un reciente informe publicado por The Wall Street Journal revela que el significado del emoji de la cara sonriente de WhatsApp es diferente dependiendo de la edad que tengamos.

Estos son los diferentes significados del emoji de la cara sonriente, según tu edad

The Wall Street Journal realizó un estudio en el cual les preguntaba tanto a jóvenes como a adultos lo qué significaba para ellos el emoji de la cara sonriente de WhatsApp y los resultados fueron tan inesperados como impactantes.

Así, para las personas mayores de 30 años la carita amarilla con una sonrisa significa felicidad, buen trabajo o cualquier otro sentimiento positivo, mientras que para los adolescentes de 20 años este emoji transmite algo desagradable, como odio o agresividad.

La explicación de esta diferencia de significado radica en los mayores de 30 años, la llamada Generación X, suelen utilizar los emojis para transmitir lo que las imágenes siempre han significado, mientras que los más jóvenes, la llamada Generación Z, pueden atribuirles significados sarcásticos o utilizarlos para expresar un sentimiento totalmente diferente.

WhatsApp emojis

Los emojis de WhatsApp tienen significados diferentes en función de tu edad

Por ejemplo, Hafeezat Bishi, de 21 años de edad se sorprendió cuando sus nuevos compañeros de trabajo en una empresa de medios digitales de Brooklyn le dieron la bienvenida con el emoji de la cara sonriente, poque para ella dicho emoticono transmite una sonrisa de reojo o sonrisa falsa, no una auténtica como sí lo transmite para los mayores de 30 años.

Otro ejemplo es que los adultos utilizan los emojis de la calavera y de los huesos cruzados para expresar muerte o peligro, mientras que para los adolescentes significa reírse mucho.

En conclusión, los adolescentes y los adultos han adoptado emojis diferentes para expresar el mismo sentimiento en base a sus relaciones sociales, las cuales han ido cambiado de una forma muy rápida a lo largo de los últimos años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!