Close Button
Compartir

WhatsApp puede suspender tu cuenta si utilizas algunas de las apps de terceros más famosas. Esto es lo que necesitas saber.

WhatsApp mantiene su particular cruzada contra las aplicaciones no oficiales del servicio de mensajería, como WhatsApp Plus o GBWhatsApp. En una actualización de sus políticas de servicio, la compañía ha reflejado su decisión de suspender las cuentas de aquellas personas que utilicen este tipo de aplicaciones.

No es la primera vez que la compañía actualiza sus políticas de uso del servicio para incluir los motivos por los que un usuario de la app podría quedarse sin su cuenta. En esta ocasión, la compañía ha decidido dejar aún más clara su posición al respecto de las apps de WhatsApp no oficiales.

WhatsApp Plus

Si usas WhatsApp Plus, la compañía puede borrar tu cuenta.

Cuidado con WhatsApp Plus o GBWhatsApp: es posible que eliminen tu cuenta

Tal y como la compañía especifica en su web de soporte, aquellas personas que estén utilizando una aplicación de WhatsApp no oficial, podrían recibir un aviso que indique que la cuenta se ha suspendido temporalmente. Si se decide hacer caso omiso a dicho aviso y se continúa utilizando la app no oficial, WhatsApp puede suspender la cuenta de forma permanente.

Entre estas aplicaciones, WhatsApp incluye WhatsApp Plus y GB WhatsApp, y dice de ellas que son “versiones alteradas de WhatsApp”, que “violan las condiciones del servicio”. Por ello, WhatsApp no avala el uso de estas apps de terceros.

Nuevos fondos de pantalla de WhatsApp

WhatsApp para móviles Android.

Además de eso, la compañía indica los pasos a seguir para dejar de utilizar ese tipo de apps de terceros y pasar a usar la versión oficial de WhatsApp. El primer paso consistirá en descargar la versión oficial de WhatsApp. Posteriormente, se recomienda realizar una copia de seguridad de las conversaciones, de forma que más tarde puedan ser importadas en la versión oficial de la aplicación.

Qué hacer si tu cuenta se ha suspendido por usar una versión no oficial

En su momento, ya repasamos cuáles son los pasos a seguir en caso de que WhatsApp haya suspendido nuestra cuenta, sea por el motivo que sea, con el objetivo de recuperarla si es posible.

No obstante, no está de más recordar que la compañía ofrece una dirección de correo de soporte, a la que podemos enviar un correo electrónico incluyendo nuestro número de teléfono con nuestro prefijo correspondiente -+34, en caso de ser un número de España–, el modelo de dispositivo desde el que se usa la aplicación, y las razones por las que se piensa que nuestra cuenta debería ser restaurada.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Comentarios