Sí, WhatsApp puede eliminar tu cuenta en caso de que no la uses

WhatsApp puede eliminar nuestra cuenta siempre y cuando no la utilicemos.

Sí, WhatsApp puede eliminar tu cuenta en caso de que no la uses
WhatsApp puede eliminar tu cuenta si no la utilizas.

Es la aplicación móvil número uno del mundo. WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más popular y por tanto usada, si bien todavía existe una gran cantidad de usuarios que prefieren utilizar otras alternativas como Telegram o iMessage de Apple.

Pero, ¿qué pasa con toda esta gente que tiene una cuenta de WhatsApp y hace tiempo que no la usa? Pues sí, al igual que sucede con otros muchos servicios, WhatsApp podría eliminar nuestra cuenta en el caso de que detecte que no la usamos durante un periodo de tiempo determinado.

WhatsApp puede eliminar nuestra cuenta en el caso de que no la usemos

Según ha podido conocer el portal WABetaInfo, WhatsApp puede perfectamente eliminar todas aquellas cuentas inactivas, aunque con sutiles diferencias.

En el caso de una larga inactividad o lo que es lo mismo, unos 120 días sin utilizar la app, WhatsApp borrará nuestra cuenta. Eso significa que en el caso de querer volver a usar la app habría que crear una nueva cuenta con el número de teléfono. Toda la información anterior se habría borrado de los servidores de WhatsApp.

Por otro lado está el caso de la inactividad breve, unos 45 días. Si no se usa WhatsApp durante 45 días e iniciamos sesión antes del día 120 pero utilizando el mismo dispositivo, WhatsApp no eliminará nuestra cuenta. Ahora bien,si iniciamos sesión entre el día 45 y el día 120 utilizando otro dispositivo distinto, se eliminará. Una situación extraña que a la par de absurda aunque tiene su explicación.

Según WhatsApp, el motivo es para mantener la privacidad y la seguridad ya que los proveedores de telefonía móvil suelen reciclar números de teléfonos y de esta manera el nuevo propietario no accedería a la cuenta de WhatsApp anterior.

Eso sí, como hemos dicho anteriormente, aunque WhatsApp borre nuestra cuenta eso no significa que no podamos volver a recuperarla. Únicamente tendremos que volver a registrarnos e iniciar sesión y ya podremos chatear con nuestros amigos y conocidos con total normalidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!