Close Button
Compartir

WhatsApp sigue probando fórmulas para potenciar sus 'Estados', y ahora permitirá acceder a ellos directamente desde la imagen de perfil de cualquier contacto.

Mientras todos esperamos mejoras importantes como el soporte multidispositivo en las versiones estables de WhatsApp, lo cierto es que los compañeros de WaBetaInfo nos siguen desgranando los próximos pasos del servicio de mensajería más popular del planeta.

Y en este camino por recorrer que todavía tiene WhatsApp a la hora de acercarse a soluciones de la competencia como Telegram o Signal, parece que uno de los focos de sus desarrolladores estará en potenciar el uso de los Estados dentro del servicio de mensajería, una función similar a las Stories de Instagram o los Fleets de Twitter que nunca consiguió despegar del todo.

Estados de WhatsApp en un móvil

WhatsApp quiere seguir potenciando sus 'Estados' y aquí llegan ya más novedades.

No en vano, en la versión beta con compilación 2.21.17.5 para Android ya encontramos menciones a una nueva funcionalidad para facilitar la consulta de los perfiles de usuario, las imágenes de estos perfiles y las actualizaciones de Estados de nuestros contactos sin necesidad de cambiar de pestañas en la aplicación.

WhatsApp quiere que utilices más sus 'Estados', y para ello parece que nos facilitará el acceso con sólo pulsar sobre la imagen de perfil de cualquier contacto.

Los mejores trucos para los Estados de WhatsApp

La nueva opción ya está implementada y es funcional en esta versión beta, pero como es obvio tampoco podemos pensar en que estará lista para las siguientes actualizaciones estables, puesto que incluso puede tratarse de una simple prueba de los desarrolladores que finalmente no llegue nunca a ver la luz definitivamente.

Lo que sí sabemos es que al tocar la imagen de perfil de cualquiera de nuestros contactos, WhatsApp nos mostrará una notificación con un pop-up que nos preguntará si queremos ver la imagen de perfil ampliada o las actualizaciones de Estado del contacto, algo que muchos agradecerán sin duda:

WhatsApp acceso a Estados

Así se mostrará el acceso a los 'Estados' al pulsar sobre una imagen de perfil.

Por ahora no sabemos nada más, así que sólo podemos dejaros con un vídeo de trucos PRO para que os convirtáis en heavy users de WhatsApp y podáis presumir con vuestros amigos.

¡No os lo perdáis, llega por cortesía de nuestros compañeros de Urbantecno!

Cómo ver los Estados de WhatsApp sin ser visto

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!