Close Button
Compartir

Si WhatsApp ha suspendido tu cuenta, y crees que ha sido un error, pronto podrás solicitar una revisión directamente desde la propia app.

WhatsApp puede dejarte sin cuenta por muchas razones. Si incumples alguna de las políticas de uso de la aplicación, lo más probable es que tu cuenta sea baneada, y no puedas recuperarla a menos que se trata de una suspensión temporal. Sin embargo, si WhatsApp banea tu cuenta por error, pronto podrás apelar a la decisión para solicitar una revisión, y con un poco de suerte recuperar tu cuenta baneada.

Según han descubierto en WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios solicitar revisiones de sus cuentas directamente desde la aplicación, sin necesidad de tener que ponerse en contacto con la compañía por otras vías. Esto debería agilizar en gran medida el proceso a la hora de recuperar cuentas suspendidas.

WhatsApp borrará tu cuenta si haces esto (y quieren que sepas el porqué)
WhatsApp baneo

WhatsApp te permitirá solicitar una revisión de tu cuenta si ha sido baneada, directamente desde la app.

Podrás solicitar una revisión de tu cuenta desde WhatsApp

Según hemos podido ver en las capturas compartidas, una nueva función integrada en WhatsApp permitirá al usuario solicitar una revisión de la cuenta en caso de que haya sido suspendida. Para ello, en la pantalla inicial de la app, donde se indicará que la cuenta ha sido suspendida, aparecerá un acceso directo al formulario de revisión. Desde ahí, será posible introducir los motivos por los que se cree que la el baneo no está justificado.

En caso de aceptar la apelación, WhatsApp permitirá restaurar la cuenta, recuperando todos los chats que permanecen guardados en el dispositivo. En el caso contrario, no se podrá recuperar la cuenta, y WhatsApp solo dará la opción de crear una nueva utilizando un número de teléfono diferente.

Función para recuperar una cuenta suspendida en WhatsApp

WhatsApp te dejará apelar el baneo de tu cuenta suspendida desde la app con su nueva función.

De momento, esta utilidad no se encuentra disponible de cara a los usuarios, pero ha sido descubierta en una de las últimas versiones de WhatsApp Beta. Por tanto, es de esperar que acabe estando implementada en la app en las próximas semanas, tanto en la versión para Android como en la versión para iPhone.

Temas relacionados: Aplicaciones, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!