Close Button

Ya puedes pasar todos tus chats automáticamente de WhatsApp a Telegram (de momento solo disponible en iOS).

Por qué deberíamos desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

¿Para qué sirve Telegram? 10 cosas que puedes hacer además de chatear

Después de que WhatsApp anunciara su nueva política de privacidad, una gran cantidad de usuarios decidieron migrarse a Telegram, y ahora el cliente de mensajería creado por los hermanos Durov acaba de incorporar una nueva herramienta para hacer más fácil esta transición: la importación de los chats desde WhatsApp.

Telegram te lo pone cada día más fácil para que abandones WhatsApp

Telegram te lo pone cada día más fácil para que abandones WhatsApp

Llega la función definitiva que te permitirá cambiarte a Telegram sin perder tus conversaciones

Los grandes rivales de WhatsApp dentro de las aplicaciones de mensajería, Signal y Telegram, están actualizando sus plataformas para que el cambio desde la app propiedad de Facebook sea lo más sencilla posible.

Así después de que Signal haya incorporado en su app la personalización de los chats, ahora le tocaba mover ficha a Telegram y lo ha hecho incorporando una nueva funcionalidad que nos permite llevar todos nuestros chats de WhatsApp de forma automática a este cliente de mensajería.

Estos son los cambios que incorpora la versión 7.4 de Telegram

Estos son los cambios que incorpora la versión 7.4 de Telegram

Gracias al medio especializado WABetainfo hemos conocido que la versión 7.4 de Telegram incorpora una nueva opción que nos permitirá importar tanto los chats personales como los grupales desde otras aplicaciones de mensajería entre las que se encuentra WhatsApp.

Actualmente esta nueva funcionalidad solo está disponible en la versión de Telegram para iOS aunque, según este medio, se espera que muy pronto también pueda estar disponible para los usuarios de Android.

Pasos a seguir para importar chats de WhatsApp a Telegram

Pasos a seguir para importar chats de WhatsApp a TelegramPasos a seguir para importar chats de WhatsApp a TelegramTelegram permitirá importar tus chats de WhatsApp: cambiarte será más fácil que nunca

Los pasos a seguir para poder transferir los chats desde WhatsApp a Telegram son realmente sencillos:

  • Accedemos al chat que queremos transferir y pulsamos en las opciones de la conversación
  • Pulsamos en la opción Exportar Chat y se nos abre el menú de recursos compartidos de iOS
  • Una vez abierto dicho menú seleccionamos Telegram
  • Ahora debemos elegir donde queremos guardar las conversaciones pudiendo hacerlo en un chat ya presente o en un chat que podemos crear desde este mismo menú

Una vez realizadas estas acciones ya podremos ver tanto las conversaciones como el contenido multimedia que teníamos en WhatsApp en el chat que hemos seleccionado.

WhatsApp vs Telegram en 2021: 7 diferencias clave entre las apps

Esta nueva característica de Telegram puede suponer el último empujón que les faltaba a muchos usuarios para pasarse definitivamente a Telegram y abandonar una aplicación de mensajería que hasta ahora tenía una posición predominante pero que la puede perder porque las personas cada vez valoran más su privacidad.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR