Close Button
Compartir

Digan lo que digan, WhatsApp puede ser una herramienta estupenda para estudiar

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

WhatsApp es posiblemente la aplicación más popular del mundo. La herramienta de mensajería instantánea propiedad de Facebook está instalada prácticamente en todos los smartphones del planeta y es que ya no hay duda, no podemos vivir sin ella y todo ello a pesar de que existen alternativas como Telegram con muchas y mejores funcionalidades.

Y pese la popularidad de este tipo de aplicaciones y de la tecnología en general, lo cierto es que en algunos ámbitos como en la educación todavía no está muy integrada llegando incluso a estar mal vista por algunos docentes. Sin embargo, ahora un reciente estudio ha demostrado que herramientas como WhatsApp podrían ser excelentes para el aprendizaje.

WhatsApp como herramienta para los estudios

WhatsApp

WhatsApp puede ser una herramienta muy interesante para el estudio y aprendizaje

Según informa el medio Plos One, una encuesta/estudio ha demostrado que WhatsApp es una magnífica herramienta para ele studio y aprendizaje.

Dicho estudio realizado entre 194 participantes de un grupo de WhatsApp que se estaban preparando para el examen PLAB --para poder practicar medicina en Reino Unido--, demostró que WhatsApp puede ayudar a organizar grupos de estudio, resolver dudas y apoyarse entre estudiantes.

De los 194 miembros del grupo, el 88,6% de ellos aprobaron y eso un dato bastante revelador porque la media mundial de aprobados de este examen no llega al 70%. Los integrantes del grupo reconocieron que WhatsApp les había ayudado a aprobar. Más concretamente:

  • El 94% reconocieron que los moderadores del grupo estaban bien informados y resolvían dudas
  • El 83% manifestaron que estar en un grupo de WhatsApp con otros estudiantes les motivó
  • El 73% informó que el grupo estaba muy bien organizado
  • El 98% de los integrantes del grupo manifestaron que recomendarían a otros estudiantes formar parte de dicho grupo

Por todo ello, aplicaciones como WhatsApp pueden ser una poderosa herramienta de aprendizaje siempre y cuando se utilice bien y no se usada para enviar memes o vídeos virales. En el caso de estos estudiantes, lo usaron para organizar rutinas de estudio o resolver dudas y gracias a ello la mayoría pudieron aprobar.

WhatsApp Business: todo lo que puedes hacer con él y no con el WhatsApp normal

Así que la próxima vez que os digan que la tecnología y más concretamente aplicaciones como WhatsApp no sirven para el aprendizaje, no les hagáis caso. La tecnología ha venido para hacernos la vida mucho más sencilla siempre y cuando la usemos correctamente.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!